ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de proyectos: Uso de catálogos GeoSpatial


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  5.004 Palabras (21 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 21

5-1 Uso de catálogos GeoSpatial

Un catálogo GeoSpatial es una base de datos que sirve como repositorio de registros de metadatos.  Los metadatos consisten en información acerca de datos.  Los metadatos GeoSpatial son datos que describen el contenido, la calidad, las condiciones y otras características de los datos geoespaciales, como quién los ha creado, para qué, y cuándo.  Los metadatos proporcionan información acerca de un conjunto de datos, como calidad de los datos, historial y disponibilidad.

Podrá conectarse a catálogos geoespaciales, consultar registros de metadatos (elementos de metadatos) y abrir conexiones GDO asociadas (si el registro ya está asociado a una clase de entidad) en GeoMedia.  En esta sección, visualizará metadatos para los estados y condados de Minnesota y Wisconsin.

Antes de comenzar

Antes de iniciar este tema, siga estos pasos:

  1. Si ha completado la secuencia de operaciones Fundamentos de trazado utilizando learn.gws (de modo que learn.gws y learn.mdb se han guardado por lo menos hasta este punto), inicie GeoMedia si no está ya en funcionamiento y abra learn.gws.  Vaya al paso 4.

    O bien
  1. Si no ha completado la secuencia de operaciones Fundamentos de trazado, copie el archivo learn_afterplot.gws de la carpeta GeoWorkspaces en learn.gws, y copie el archivo learn_afterplot.mdb de la carpeta Warehouses en learn.mdb (es muy recomendable hacer primero una copia de seguridad de los archivos learn.gws y learn.mdb, si existen, con nombres diferentes). A continuación, inicie GeoMedia si no está ya en funcionamiento, y abra learn.gws.
  2. Si los archivos USSampleData.mdb y learn.mdb están en una ubicación diferente de C:\Warehouses, se mostrará el siguiente mensaje al abrir learn.gws: "Ocurrió un error al intentar abrir la conexión ''. Verifique que sus parámetros de conexión sean correctos e intente nuevamente."  Para corregir esto, utilice Examinar para buscar la ubicación correcta de cada archivo .mdb, y haga clic en Aceptar.
  3. Si ha instalado GeoMedia en una ubicación diferente de C:\Archivos de programa\GeoMedia, se mostrará el siguiente mensaje al abrir learn.gws: "Se produjo un error al cargar datos para la entrada de leyenda Etiquetas de área utilizables. ¿Quiere continuar cargando las entradas de leyenda restantes?"  Para corregir esto, haga clic en  a este mensaje y otros similares que se muestran para otras entradas de leyenda. A continuación, seleccione Ventana > Final Counties. Seleccione Almacén > Definición de clase de entidad.  Seleccione Restricted_Sites en la conexión learn y, a continuación, haga clic en Editar.  En el campo Fuente datos, escriba la ubicación de la carpeta Learning (después del símbolo = ).  Haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en Cerrar.  Haga doble clic en la clave de estilo de la entrada de leyenda Terminadores de líneas directrices y haga clic en Propiedades. Utilice Examinar para localizar el archivo de símbolos terminator.fsm.  En la lista desplegable Nombre, seleccione Terminator 4 y un Tamaño de 10,000, y marque Definir color de modificación y seleccione Negro.  Haga clic en Aceptar en todos los cuadros de diálogo.  Haga doble clic en la clave de estilo de la entrada de leyenda de Major Cities y haga clic en Propiedades. Utilice Examinar para localizar el archivo de símbolos transportation.fsm.  En la lista desplegable Nombre, seleccione City Symbol #4 y un Tamaño de 10,000, asegúrese de que Definir color de modificación está sin marcar y haga clic en Aceptar en todos los cuadros de diálogo.  
  4. Para configurar la ventana del tutorial junto a la ventana del producto, consulte Configurar las ventanas.
  5. Para asegurarse de que Final Counties está visualizada como ventana activa, seleccione Ventana > Final Counties.

Recordatorio: si la ventana de GeoMedia aparentemente no responde a las acciones del teclado (por ejemplo, presionar la tecla ESC para salir de un comando), asegúrese de que la ventana activa es la de GeoMedia y no la del tutorial.

Crear consultas de atributos para los condados de Wisconsin y Minnesota

Creará dos consultas para las clases de entidad Counties en la conexión Connection to US Data.  Posteriormente, creará clases de entidad a partir de estas consultas.

  1. Seleccione Análisis > Consulta de atributos.

    Se abre el cuadro de diálogo
     Consulta de atributos.
  2. En el campo Seleccionar entidades en, abra la conexión Connection to US Data y seleccione la clase de entidad Counties.
  3. Haga clic en Filtro.
  4. En el cuadro de diálogo Counties Filter, seleccione el atributo STATE_NAME.
  5. Seleccione el operador =.
  6. Seleccione Mostrar valores.
  7. Haga clic en  en el mensaje y seleccione Wisconsin.

    La cadena
     STATE_NAME = 'Wisconsin' se muestra en el campo Filtro.
  8. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Counties Filter.
  9. Para el campo Nombre de la consulta, escriba WisconsinCounties.
  10. Desactive las opciones de visualizar la consulta en la ventana de mapa o en la ventana de datos.

    La consulta no se debe visualizar en la ventana de mapa ni en la ventana de datos
    .
  11. Haga clic en Aceptar.

    Se crea la consulta, pero no se añade a la leyenda, puesto que no se visualiza en la ventana de mapa o en la ventana de datos
    .
  12. Siga estos mismos pasos para crear una consulta denominada MinnesotaCounties, seleccionando primero Minnesota en el cuadro de diálogo CountiesFilter.

Crear consultas de atributos para los estados de Wisconsin y Minnesota

Creará dos consultas para las clases de entidad States en la conexión Connection to US Data.  Posteriormente, creará clases de entidad a partir de estas consultas.

  1. Seleccione Análisis > Consulta de atributos.

    Se abre el cuadro de diálogo
     Consulta de atributos.
  2. En el campo Seleccionar entidades en, abra la conexión Connection to US Data y seleccione la clase de entidad States.
  3. Haga clic en Filtro.
  4. En el cuadro de diálogo States Filter, seleccione el atributo STATE_NAME.
  5. Seleccione el operador =.
  6. Seleccione Mostrar valores.
  7. Haga clic en  en el mensaje y seleccione Wisconsin.

    La cadena
     STATE_NAME = 'Wisconsin' se muestra en el campo Filtro.
  8. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo States Filter.
  9. Para el campo Nombre de la consulta, escriba Wisconsin.
  10. Desactive las opciones de visualizar la consulta en la ventana de mapa o en la ventana de datos.

    La consulta no se debe visualizar en la ventana de mapa ni en la ventana de datos
    .
  11. Haga clic en Aceptar.

    Se crea la consulta, pero no se añade a la leyenda, puesto que no se visualiza en la ventana de mapa o en la ventana de datos
    .
  12. Siga estos mismos pasos para crear una consulta denominada Minnesota, seleccionando primero Minnesota en el cuadro de diálogo StatesFilter.

Sacar las consultas a clases de entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (202.1 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com