ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Sistemas De Información Para La Administracion


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  3.300 Visitas

Página 1 de 4

Revisa la metodología de tu curso para la realización de esta evidencia.

Realiza un reporte en el que incluyas:

Definición y delimitación del problema (Título)

Antecedentes

Objetivo del proyecto

Fundamentación conceptual

Contexto en el que se desarrolla tu proyecto

Fundamentación Conceptual

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (2012), el comercio electrónico es definido, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como “el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación”.

Cavazos y Reyes (2008) mencionan que el “comercio electrónico significa hacer negocios en Internet vendiendo bienes y servicios que pueden ser entregados fuera de línea, o bien productos que es posible digitalizar y entregar on line”

Definición del Problema

De acuerdo a lo requerido en la Evidencia 1, a continuación se desarrollara tentativamente y a grandes rasgos la propuesta y planteamiento del proyecto.

La oportunidad de mercado que identificamos para realizar dicho proyecto se centra en un servicio propiamente. Queremos implementar un servicio de mensajería global por medio de internet; mensajería que incluya desde la

entrega normal de documentos hasta la realización de pagos y trámites que requieran. Creemos firmemente que esta es una buena oportunidad de negocio debido a la experiencia que hemos tenido en nuestros trabajos actuales, y sobre todo a nivel personal sería bueno el poder contar con una persona, una empresa con respaldo para realizar un trámite que no podamos hacer debido a nuestro horario de trabajo. Estamos conscientes que la mayoría de pagos ahora se pueden realizar en línea, pero trámites de traspasos, pagos de hipotecas, pagos a cooperativas, inscripciones a cursos o colegios todavía no; además hay documentos o querellas que necesitan ser en original y llevar firmas y sellos que se necesitan ser transportadas y enviadas. La ventaja y atendiendo a lo que se ven en la materia, sería que todo servicio sería manejado por internet, así que la inversión por tanto no sería tan sustanciosa.

Objetivo del Proyecto

Se pretende desplegar una página con todos los servicios que se ofrecen y pedir que se envíe un escaneado de los documentos para así obtener más información de lo que se necesita. Teniendo el control por internet sería mucho más el poder trazar rutas y contactar a los mensajeros. Se puede manejar el negocio de dos formas, conseguir socios capitalistas y encargarse de las operaciones y la otra manera sería las subcontratación de una empresa normal de mensajería y manejar un control de comisiones para poder separar los ingresos. Así que lo que se quiere es juntar esfuerzos, minimizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com