ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 diceño de sistema de manufactura


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: José Benjamin Barrón Ramos

Matrícula: 2678280

Nombre del curso: 

Diseño de Sistemas de Manufactura

Nombre del profesor:

Héctor Manuel Salazar Salazar

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 14/02/2019

Bibliografía:

Nam P. Suh (1998), Axiomatic design theory for systems, Research in Engineering Design ,1998 Springer-Verlag

Richard B. Chase & Nicholas J. Aquilano (2006). Operations Management for Competitive Advantage (11th Ed.). USA: McGraw-Hill.
ASIN: B002LCJMNG

  • Richard B. Chase & Nicholas J. Aquilano (2006). Operations Management for Competitive Advantage (11th ed.). USA: McGraw-Hill.
    ASIN: B002LCJMNG
  • Mikell P. Groover (2007). Automation, Production Systems, and Computer-Integrated Manufacturing (3rd ed.). USA: Prentice Hall.
    ISBN-13: 9780132393218

Mikell P. Groover (2007). Automation, Production Systems, and Computer-Integrated Manufacturing (3rd Ed.). USA: Prentice Hall.
ISBN-13: 9780132393218

http://www.exa.unicen.edu.ar/catedras/modemp/13_bom.pdf

Objetivo:

Procedimiento y Resultados

Instrucciones

1. Realicen una búsqueda de información referente a las características de los diferentes subensamblesde carrocería que constituyen las estructuras (BIW):

a. Entorno de mercado

Diagrama de Empresas Automotriz y modelos

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

b. BOM de componentes y materiales

Primeramente, Una lista de materiales también conocida como BOM por sus siglas en ingles Bill of Materials, es una lista de las materias primas, subconjuntos, conjuntos intermedios, sub-componentes, piezas y cantidades de cada una que sean necesarias para la fabricación de un producto final.

Dicho esto, se muestran los siguientes:

Para los vehículos de comercialización normal se sigue empleando el acero, aunque gracias a los avances actualmente el tipo de acero usado para la estampación de chapa de carrocerías presenta unos grosores muy inferiores respecto décadas atrás, lo que redunda en un menor peso. A su vez, son mucho más resistentes que antaño.

[pic 5]

Seguido de esto tenemos otros materiales no menos importantes:

Plástico.  Manijas, tapetes, interruptores, ventilas del aire acondicionado, las bolsas de aire, entre otros, están fabricados de plástico. Este material se lo utiliza mayormente en la manufactura de los coches pues según el American Chemistry Council de Estados Unidos, son durables, baratos de fabricar y se moldean en casi cualquier forma.

Aluminio. Si bien es un material “nuevo” en la fabricación de autos, su uso se implementó por ser liviano y resistente. Se implementa para crear paneles de carrocería y así tener un coche más ligero y con mejor desempeño; se lo usa también en los rines de los autos y en ciertos motores.

Hule. Las llantas de los autos están hechos con este material. De ahí su importancia, pues cerca del 75% de la producción mundial de hule se usa para fabricar los neumáticos de los vehículos. Otros componentes del auto que usan hule son: limpiaparabrisas, molduras del motor, sellos, mangueras y bandas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (804.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com