ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Manejo de PhotoShop Andrzej Dragan Bio


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Andrzej Dragan

Doctor en física cuántica, músico, videógrafo ​ y fotógrafo polaco, es conocido por sus obras fotográficas y videoclips, realizados tanto para un uso personal como por encargo para marcas reconocidas como Sony Playstation, Energizer, Converse y Amnistía Internacional, entre otras. ​ Su carrera como fotógrafo profesional comienza en 2003, cuando desarrolla su propia técnica de procesamiento digital, que él denomina en polaco: "retuszem światłem" que significa retoque de la luz.

Dragan estudió física en Varsovia, Oxford, Amsterdam y Lisboa. Su tesis fue galardonada en 2001 como mejor tesis de maestría de Polonia. En 2001 y 2002 recibió una beca de la Fundación Europea de la Ciencia. En 2005 se doctoró con una tesis sobre la mecánica cuántica. Después recibió el cargo de asistente de investigación en el campo de la "óptica cuántica y la física atómica" en el Instituto de Física Teórica de la Universidad de Varsovia. En el año académico 2008 fue becario de investigación en el Imperial College de Londres. En 2010 fue galardonado con una beca de dos años desde el Ministerio de Educación de Polonia para jóvenes científicos sobresalientes. Además, sus obras han formado parte de varias exposiciones colectivas.

Este conocido fotógrafo polaco, se ha especializado en retratos y ha conseguido crear escuela con su peculiar estilo. Integra a la perfección la calidad de buenas fotografías con un tratamiento digital original y con un efecto dramático sorprendente. Tanto así, que ha creado su propia escuela y se pueden encontrar muchas variantes a su estilo, imitadores y también seguidores, llegando a conocerse como "efecto Dragan" o "efecto draganizado".

Antes

[pic 1]

Después

[pic 2]

Su trabajo de edición se basa en la saturación del color, enfatización de los detalles, y sobreexposición selectiva, además de aumentar la nitidez en los ojos y oscurecer los tonos de piel, aumentando la sombra. Debido a la excesiva fuerza del resultado, no es conveniente abusar del efecto, aunque se puede aplicar no sólo a retratos, sino a paisajes u otros.

[pic 3]

Mediante unas técnicas de sobrexposión y subexposición de forma selectiva, se marcan todos los rasgos y expresiones faciales, resaltando en algunos puntos. También se caracteriza por contrastes altos e intentar dar la imagen una dominancia de colores cálidos, como naranjas y amarillos.

En conclusión el efecto dragan busca un gran impacto y dramatismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (948 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com