ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evisión de la instalación de luminarias en instalaciones de Agrovet para evaluar funcionalidad actual


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

Objeto y Justificación Técnica del Proyecto.

Cliente: AGROVET.

Contacto: Juan Carlos Hernandez / María Soledad Perez.

Presente

El presente documento tiene por objeto el relatar el trabajo que se llevara a cabo en las oficinas del cliente, en función de adecuar su funcionalidad y corregir aquellas deficiencias observadas en la inspección previamente realizada por ingeniero y técnico NetLink.

Fecha Revisión

Ejecutivo KAM

Levantamiento: Lo Echevers 381, Quilicura.

21/09/2017

Julián Portilla Castro

Revisión de la instalación de luminarias en instalaciones de Agrovet para evaluar funcionalidad actual y estimar posibles correcciones para aumentar el ahorro.

  • 1. Recambio Luminaria.

Desde nuestro Dpto. de Proyectos de Electricidad, queremos ofrecer la implementación y/o recambio de instalaciones de iluminación interior/exterior en oficinas y bodegas, de esta forma la demanda de energía disminuiría considerablemente. En razón del supuesto anteriormente mencionado, los cálculos de ahorros económicos se realizarán considerando el costo de la tarifa BT1. La cual en la comuna de Quilicura tiene un costo base promedio de 112,500 $/KWh.

CONCLUSIONES LEVANTAMIENTO TÉCNICO: 

Sistema de iluminación poco eficiente. El sistema de iluminación posee lámparas de haluro, las cuales son menos eficientes al requerir un mayor consumo energético y aportando menos luminosidad. Además, el 75% de la iluminación corresponde a Tubos fluorescentes estándar, es decir, tubos T8 que funcionan con un ballast magnético (18 W consumo por tubo y 10 W consumo por ballast).

Se encuentran equipos electrónicos sin etiqueta comparativa; no cuentan con etiquetas comparativas de eficiencia energética, por lo que no es posible conocer el grado de eficiencia energética en su uso. Por otro lado, en la parte exterior a las dependencias existen equipos defectuosos sin utilizar y escasez de iluminación en algunas zonas.

PROBLEMA A SOLUCIONAR: 

Ineficiencia del sistema de iluminación / Consumo eléctrico desmedido.

DESCRIPCIÓN DE LA MEDIDA A REALIZAR: 

Reemplazar los tubos fluorescentes por tubos LED, puesto que con estos; se eliminan los ballast y partidores (que consumen energía reactiva). Por otro lado, aún existen en las instalaciones ampolletas incandescentes y focos PL halógenos, los que resultan ser ineficientes, al consumir hasta un 50% más de electricidad que una ampolleta de bajo consumo, entregandomenor nivel de luminosidad. En razón de esto el recambio de este tipo de lámparas a equipos LED será parte de las potenciales fuentes de ahorro energético y económico. Además, se regularizarán, reemplazaran o eliminaran varios focos que están con desperfectos, principalmente los ubicados en el exterior.

Con la inclusión global de tecnología de luminaria LED se garantiza un ahorro de energía eléctrica cercano a 35%-45%, la vida útil es hasta 11 veces mayor que en la luminaria convencional, no se deterioran por el encendido y apagado de la lámpara, la luz emitida no contiene radiación ultra violeta (UV) lo que evita estar bajo exposición de estas radiaciones que podrían ser perjudiciales para la salud y por último estas no desperdician energía en crear calor, por lo que no deterioran los materiales colindantes y se evitan riesgos de incendio.

DATO:

100 WATTS DE UNA AMPOLLETA LED EQUIVALE A 300 WATTS DE UNA AMPOLLETA DE HALURO.

IDENTIFICACIÓN DE BENEFICIOS:

Corresponde al ahorro de costos en la cuenta de electricidad, por la disminución del consumo de KWh mensual generado por la instalación/reemplazo de equipos de iluminación eficientes, especificados en punto anterior.

Ahorro promedio en consumo: 40%.

Tabla: Cuantificación de Beneficios y Costos, Cambio de Iluminación.[pic 2]

El cálculo se realizó considerando un promedio de consumo mensual de 16.000 KWh. Se generaría entonces un ahorro mensual del consumo de energía de 6.400 KWh (40%). El cálculo anual del ahorro ($) en la tabla de cuantificación fue en base a un costo de $112 por KW, significando un ahorro en el costo anual por energía eléctrica de un aproximado de $8.600.000.

DETALLE DE LA MEDIDA A REALIZAR:

  • PLANTA 2DO PISO SECTOR OFICINAS Y SALAS DE REUNIONES (INTERIOR); 

-Reemplazaremos 44 puntos de luminaria por tecnología LED (3 tubos LED 9 Watts de 60 cm. por punto o canoa, luz fría o neutra) para ahorro de energía. Actualmente cuentan con luminaria fluorescente de alto consumo (tubos montados en canoas) de 18 Watts.

-Reemplazaremos 23 puntos de luminaria por tecnología LED 18 Watts (luz neutra o cálida) para ahorro de energía en la sala de reuniones, pasillo y escaleras. Actualmente cuentan con focos PL embutidos con luminaria fluorescente y haluro de alto consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (346.1 Kb)   docx (622.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com