ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia en el Aprendizaje virtual


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

Experiencia en el Aprendizaje virtual

Desde que tuve la oportunidad de aprender a manejar un computador, y contar con internet, he venido incursionando al estudio a través de EVA. Esta experiencia, la he vivido de manera autónoma (ya que no ha respondiendo a ninguna exigencia externa a mi), porque este propósito lo he asumido de manera independiente a cualquier compromiso institucional, sino que ha respondido a mi deseo de superación y cualificación de mi formación, para así brindarle mejores oportunidades de formación a mis estudiantes. En este recorrido he desarrollado formación virtual en las plataformas de COLOMBIA APRENDE, SENA VIRTUAL, ICFES, MEN, entre otras.

Hace ya cuatro años que termine la licenciatura, durante este tiempo, aunque quise cursar un postgrado, no se me dio la oportunidad por muchos factores, pero no he dejado de tener contacto con las plataformas virtuales. Durante estos años busque diferentes opciones y no encontraba la adecuada y que se adaptara a mis necesidades, por razones económicas o de tiempo no podía empezar a estudiar, y es para mí urgente obtener un título de postgrado, porque esto no solamente permite cualificar mi profesión, sino que también me va a permitir ascender en el Escalafón Docente, aún más necesario, porque he superado tres veces consecutivas la Evaluación de Competencias que aplica anualmente el MEN.

En la actualidad me desempeño como Docente Tutor del Programa Todos a Aprender del MEN, (programa que busca fortalecer las prácticas de aula de los docentes de Educación Básica Primaria, en pro de mejorar la Calidad de la Educación que reciben los niños, niñas y jóvenes colombianos). La inclusión en este programa, genero para otro reto de formación, no solo en el ámbito de lo pedagógico y disciplinar, sino que también me exige constantemente ser competente en el manejo de la TICs, ya que la mayoría de los contenidos de formación que se manejan en este escenario, están basado en las TICs.

Durante largo rato estuve en la búsqueda de un programa de formación virtual que se acomodara a mis condiciones, pero en una ocasión, un colega me contó sobre el Programa Virtual de Especialización en Administración de la Informática Educativa que ofrece la UDES (ya que curso este programa) me informarme al respecto y decidí que era la opción correcta para mi. Ahora me encuentro dentro de este programa de formación virtual, convencido de que es la opción más correcta para seguir cualificando mi profesión, pero también, sé que tengo que hacer sacrificios tanto económicos como de tiempo, para responder a los compromisos que se exigen en esta carrera.

La primera vez que entre a la Plata Forma Virtual de UDES (Campus Virtual), no tuve muchos inconvenientes, ya que de una u otra forma estoy familiarizado con estos entornos virtuales, pero fue necesario hacer el recorrido que se propone en la misma para conocerla mejor. Estoy convencido que a pesar de las dificultades que debo enfrentar, no voy a ser inferior a este reto, tengo que poner todo de mi parte para llevar a feliz término esta empresa.

Para ser estudiante virtual, debemos tener la capacidad de explorar, experimentar y aprender de manera diferente. Aprender a interpretar o entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com