ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia de trabajo en el que he utilizado un programa o herramienta para tener una comunicación asincrónica


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                

Carrera: Ingeniería en Tecnologías y Sistemas de la Información

Materia: Estrategia de Aprendizaje y Habilidad Digital

Cuatrimestre: Primero

Nombre del trabajo: Experiencia de trabajo en el que he utilizado un programa o herramienta para tener una comunicación asincrónica

 

Nombre de la Maestro: Santiago Salgado Sánchez

Nombre del estudiante: Teresa de Jesús Sánchez Martínez

Fecha de Entrega: 23 de Septiembre del 2018

Experiencia de trabajo en el que he utilizado un programa o herramienta para tener una comunicación asincrónica

Actualmente laboro en un organismo de transporte de gas natural en le área de comunicación, donde nos dedicamos al diseño y contenido de todos los proyectos realizados para comunicación interna y externa del mismo.

Es primordial para nosotros trabajar en equipo y mantener una comunicación constante y efectiva lo cual nos permite concluir de manera satisfactoria cada uno de los proyectos a realizar, para ellos nos apoyamos en diversos programas y aplicaciones que nos facilitan la comunicación y la realización de los trabajos que se desarrollan en conjunto.

La mayoría del trabajo que se realiza mediante una comunicación asincrónica se aplica dentro de la plataforma de Microsoft office 365 on line (Skype, Word, Power Point, Excel, Outlook, Share Point, One Drive, Forms, etc.).

Ejemplo:

La realización de una campaña para Contraseñas Seguras solicitada por la Unidad de Tecnologías de la Información.

Proceso:

  • El solicitante hace un requerimiento de campaña mediante una plataforma de servicio, mismo que nos hace llegar al correo (Outlook).
  • Mi área responde mediante otro correo (Outlook) citando al usuario a una reunión para recabar la información.
  • El equipo comienza con una comunicación directa hacia el solicitante de la campaña para disipar las dudas que ambas áreas tienen y proponer una solución que satisfaga las necesidades del usuario.
  • Se reúne el equipo de trabajo para organizar el procedimiento que se llevará a cabo para desarrollar la propuesta.
  • Iniciamos con el desarrollo de contenido, se redacta la información en la aplicación Word on line, que nos permite dejar el documento en la nube y hacer correcciones colocando comentarios para que todos los que trabajamos en el mismo nos permita conocer las modificaciones y llevar un control de las correcciones, también dejamos comentarios directos a los compañeros cuando se requiere.
  • Después, el contenido dentro del área de diseño se convierte en una imagen el cual de igual manera se envía al One Drive, donde la persona encargada de corregir los revisa en la nube y hace correcciones con indicaciones para el diseñador.
  • Se presenta al usuario la solución mediante un correo (Outlook) y de la misma forma nos envía la respuesta.

Por la experiencia de uso que he tenido con respecto a los programas, el correo electrónico es un medio de comunicación asincrónica que utilizó frecuentemente y el más común en mi área; sin embargo, considero que en este momento muchos de los programas que nos permiten trabajar en línea han fomentado el uso de este tipo de comunicación ya que es más práctico realizar una revisión o corrección en línea y que fomenta el ahorro de insumos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (534.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com