ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Programa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 7

Esquema.

- Introducción

1.) ¿Qué son algoritmos?

2.) Algoritmos con manejo de estructuras secuencial.

3.) Algoritmos con manejo de estructuras repetitivas

4.) Algoritmos con manejo de estructuras selectivas.

5.) ¿Qué son arreglos unidimensionales?

6.) ¿Qué son arreglos bidimensionales?

7.) ¿Qué son arreglos tridimensionales?

- Conclusión

- Bibliografía

INTRODUCCION

El siguiente trabajo lo voy a desarrollar con el fin de conocer que es un algoritmos, se puede decir que un algoritmo son métodos o introducción para que pueda realizar una determinada acción , a su vez, mencionaremos sus tipos de estructuras siendo estas conocidas como:

- Estructura secuencial: es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia.

- Estructura repetitivas: son aquellas en las que las acciones se ejecutan un número determinado.

- Estructura selectivas: selectivas representan instrucciones que pueden o no ejecutarse, según el cumplimiento de una condición. Cabe destacar que dichas instrucciones son escritas en pseudocódigos aunque también se pueden interpretar por medio de ambigüedad, mejor conocida como lenguaje humano.

También se profundizara los arreglos en una programación. Siendo estos conocidos como una colección de datos del mismo tipo, que se almacena en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común. Para referirse a un determinado elemento de un arreglo se deberá utilizar el nombre de arreglo acompañado de un índice el cual especifica la posición relativa en que se encuentra el elemento.

Los arreglos pueden ser:

- unidimensionales (vectores)

- bidimensionales. (Matrices o tablas)

-tridimensionales o multidimensionales (tres dimensiones o más), los cuales desarrollare con más profundidad en el contenido de este trabajo.

1.) ¿Que son algoritmos?

Se conoce como algoritmos, unos conjuntos de instrucciones para llevar a cabo una tarea. Constan de pasos finitos, no ambiguos y, de ser posible, eficientes, dichas instrucciones son escritas en pseudocódigos y de ser posible también se pueden expresar en lenguaje natural, aunque esto puede traer ambigüedades e interpretaciones erróneas (la ambigüedad es propia del lenguaje humano).

2.) Algoritmos con manejo de estructuras secuencial.

La estructura secuencial es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.

 Características

La estructura secuencial tiene una entrada y una salida.

Un programa puede contener simplemente una secuencia de instrucciones.

Es aquella que ejecuta las acciones sucesivamente unas a continuación de otras sin posibilidad de omitir ninguna y naturalmente, sin bifurcaciones.

Su representación gráfica es la siguiente:

3.) Algoritmos con manejo de estructuras repetitivas

Las estructuras repetitivas o iterativas son aquellas en las que las acciones se ejecutan un número determinado de veces y dependen de un valor predefinido o el cumplimiento de una determinada acción.

 Características

Las estructuras repetitivas permiten representar aquellas acciones que pueden descomponerse en otras sub-acciones primitivas.

Es una estructura con una entrada y una salida en la cual se repite una acción un número determinado o indeterminado de veces

En una Estructura Repetitiva Mientras (While) se repite una acción mientras se cumpla la condición que controla el bucle. La característica principal de esta estructura es que la condición es evaluada siempre antes de cada repetición.

La estructura repetitiva Desde (FOR) permite que las instrucciones las cuales contiene en su ámbito, se ejecuten un número de veces determinado.

Entre las estructuras repetitivas se encuentran:

 Estructura Mientras (while)

La estructura repetitiva while, es aquélla en que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición, su representación gráfica es:

Pseudocódigo en español Pseudocódigo en inglés

Mientras condición hacer while condición do

Acción S1 <Acciones>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com