ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique con sus propias palabras las principales características de los siguientes tipos de funciones: Tarea


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Tareas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 8: Funciones en PHP

Ruth Caro Raes

Programación en Computadoras I

Instituto IACC

17 de enero del 2018


Desarrollo e Instrucciones Control

  1. Explique con sus propias palabras las principales características de los siguientes tipos de funciones:

  1. Definidas por el usuario: Se refiere a las funciones que son creadas y referenciadas por el usuario, estas son definidas para resolver un problema especifico del código, por ejemplo, para realizar una operación matemática o de calculo que se requerirá más de una vez.   Estas funciones toleran una cantidad variable de argumentos.
  2. Variables: son las funciones en las cuales es posible asignar un texto o string a una variable, donde la función y variable tienen el mismo nombre, por lo tanto, al llamar a la variable utilizando un paréntesis al final “$variable()”, esta línea de código llamara a la función. Este tipo de funciones son muy útiles cuando se desea concatenar texto en esa variable.

Este tipo de funciones no pueden ser utilizadas con constructores de lenguaje, es decir, con echoprintunset()isset()empty()includerequire, etc., para ello se requieren funciones de envoltura.

  1. Anónimas: Son funciones sin nombre, por lo que no están enlazadas a ningún identificador.  Estas variables pueden ser llamadas de dos formas:
  1. Utilizando la sintaxis de funciones variables
  2. Realizar el llamado desde otra función, como si fuera un argumento.

Estas funciones permiten la creación de otras funciones, son de mucha utilidad para llamadas de retorno.


  1. Explique con sus propias palabras el significado del concepto “pasarle argumentos a una función”.

En las funciones es posible incluir argumentos, los cuales con un grupo de expresiones y se encuentran delimitas por comas evaluadas de izquierda a derecha.  Estas se utilizan para pasar información a las funciones.

En otras palabras los argumentos son los datos que reciben o se asignan a las funciones y que se utilizarán para realizar las operaciones de esa función. Una función todo tipo de  número de parámetros, incluso ninguno.

Enumere y defina brevemente en qué consiste cada uno de los tipos de paso de argumentos a una función vistos en el curso.

Se pueden pasar argumentos por:

  • Valor: Es la forma, por defecto, de pasar argumentos o parámetros en una función, en otras palabras, al cambiar un dato de un parámetro no cambiara el dato de la variable, que se pasó a la función. Por ejemplo, nuestra función “porvalor”, tendrá una variable llamada $valor1, la cual es pasada como parámetro y luego llamaremos a nuestra función cambiando el parámetro por nuestra segunda variable ($variable), donde la variable original no se ve afectada por ese cambio.
  • por referencia: Es lo contrario al caso anterior, es decir, el cambio del valor de un parámetro dentro de una función sí afecta al valor de la variable original. 
  • por valor predeterminado: Permite predeterminar un valor o dato de forma predefinida en una función, este valor predeterminado tiene que ser una expresión constante, es decir, no puede ser una variable, un miembro de una clase o una llamada a una función.  También es posible usar arreglos y otros especiales como null como valores predeterminados.
  1. Explique qué significa que una función devuelva , el valor NULL

En las funciones se utiliza la sentencia opcional “return”, para que esta devuelva valores.  Los valores a devolver pueden ser de cualquier tipo, tanto arreglos como objetos, de esta forma la función llega a su término y continua nuevamente desde la línea que fue llamada, al omitir return, es que se devuelve el valor NULL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com