ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposicion pruebas


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

Exposición Pruebas

1. ¿Qué es?

a. Las pruebas de un software se lo realizan mediante el análisis del desempeño del producto durante un tiempo determinado. Las pruebas de software se consideran como las investigaciones empíricas y técnicas cuyo propósito es proporcionar información objetiva e independiente sobre la calidad del producto al momento de ser proporcionado a la parte que lo solicita. Las pruebas son elementalmente un conjunto de acciones dentro del desarrollo de software. Dependiendo del tipo de pruebas, estas acciones podrán ser implementadas en cualquier momento de dicho proceso de desarrollo. Existen distintos modelos de desarrollo de software, así como modelos de pruebas. A cada uno corresponde un nivel distinto de involucramiento en las actividades de desarrollo.

2. Características

a. Alta probabilidad de encontrar un error. El ingeniero de software debe tener un alto nivel de entendimiento de la aplicación a construir para poder diseñar casos de prueba que encuentren el mayor número de defectos.

b. No debe ser redundante. Uno de los objetivos de las pruebas es encontrar el mayor número de errores con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo posibles, por lo cual no se deben diseñar casos de prueba que tengan el mismo propósito que otros, sino que se debe tratar de diseñar el menor número de casos de prueba que permitan probar adecuadamente el software y optimizar los recursos.

c. buena prueba no debería ser ni demasiado sencilla ni demasiado compleja.

3. Pasos para realizar la prueba

a. Analizar los requerimientos de desarrollo de software

b. Identificar las funcionalidades nuevas a probar

c. Identificar las funcionalidades de sistemas existentes que deben probarse

d. Definir la estrategia de pruebas

i. Pruebas funcionales

Se determinan los conjuntos de pruebas a realizar, correspondiente con cada funcionalidad nueva o existente que se esté modificando.

ii. Pruebas no funcionales

Se define un conjunto de pruebas no funcionales para cada requisito de este tipo. Aquí se pueden incluir pruebas sobre el desempeño, tiempo de respuesta, mantenibilidad, Pruebas de seguridad de software, entre otros aspectos, según la clasificación de requisitos no funcionales que se tenga para el proyecto.

e. Definir los criterios de inicio, aceptación y suspensión de pruebas

i. Criterios de aceptación o rechazo:

Para definir los criterios de aceptación o rechazo, es necesario definir el nivel de tolerancia a fallos de calidad. Si la tolerancia a fallos es muy baja puede definirse como criterio de aceptación que el 100% de los casos de prueba estén sin incidencias. Lograr este margen en todos los casos de prueba principales y casos borde será muy difícil, y podría comprometer los plazos del proyecto (incrementa los riesgos), pero asegura la calidad del producto.

ii. Criterios de inicio o reanudación:

Definen las condiciones que deben cumplirse para dar inicio o reanudar las pruebas. Por ejemplo, en el caso de inicio la condición podría ser la instalación de los componentes de software en el ambiente y que los casos de pruebas de verificación de ambiente sean exitosos.

iii. Criterios de suspensión:

Las condiciones van a depender de los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) internos de la organización y también de los acuerdos establecidos en cada proyecto individual.

f. Identificar los entornos (ambientes) requeridos

g. Determinar necesidades de personal y entrenamiento

i. ¿Qué conocimientos de procesos de negocio se necesitan?

ii. ¿Qué sistemas se están probando y quienes tienen experiencia en su funcionamiento?

iii. ¿Se necesitan conocimientos específicos en pruebas de requisitos no funcionales? Por ejemplo para pruebas de desempeño o estrés.

iv. ¿Cuál herramientas de gestión de calidad de software se va a utilizar?

v. ¿Se necesitan conocimientos en herramientas técnicas como Lenguajes de programación o herramientas de pruebas de webservices?

vi. ¿Se necesitan conocimientos en herramientas de pruebas automatizadas?

h. Establecer la metodología y procedimientos de prueba

i. La metodología de pruebas de software dependerá de la que se esté utilizando para la gestión del proyecto.

Si se está utilizando una metodología predictiva, las pruebas de software comenzaran con la estimación del esfuerzo de pruebas, diseño y luego la ejecución de las pruebas, como te lo contamos en el artículo de Pruebas de calidad de software en 10 pasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com