ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposiciones: Semana # 13. Las exposiciones tomarán un tiempo máximo de 10 minutos por grupo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 6

Exposiciones: Semana # 13. Las exposiciones tomarán un tiempo máximo de 10 minutos por grupo, más las preguntas del profesor.

Indicación importante:

Este trabajo deberá presentarse impreso y además a través del Aula Virtual (en formato Word) en envío de trabajos. No se aceptará e-mails. La exposición también deberá enviarse a través del Aula Virtual en formato Power Point luego de haber sido sustentada en clase. En la exposición la vestimenta es formal, y todos los miembros del grupo deberán exponer.

El trabajo deberá presentar la siguiente estructura:

1. Introducción (máximo: 1 página). Deben presentar la idea de negocio, y sustentar por qué la consideran novedosa en nuestro medio. Incluir el nombre de la empresa, definir un logo y cómo este aporta en la cultura organizacional.

2. Definición del producto o servicio (máximo: 1 y 1/2 páginas). Debe presentar el nombre de la empresa, y explicar claramente en qué consiste el producto o servicio principal, y los secundarios, si es que existen.

3. Oportunidades de mercado para la nueva empresa. Justificación cualitativa y cuantitativa. Se debe realizar una encuesta a 30 personas como mínimo para la evaluación cuantitativa, y aplicar la teoría de marketing como la de segmentación, entre otras, para la evaluación cualitativa. (Máximo: 4 páginas)

4. Definición de la misión y visión. Análisis FODA. Presentar un mínimo de 5 de cada uno de los factores FODA, y por lo menos una estrategia en cada cuadrante.

5. Descripción del proceso principal. Diagrama del proceso. Primero se debe describir textualmente el proceso en 1 página como máximo, y luego para el diagrama se puede usar un DOP, un Diagrama de Recorrido o flujograma de procesos. En algunos casos (restaurantes, cafés, tiendas, o cualquier caso en el que se justifique) será importante presentar un plano tentativo del local del negocio.

6. Constitución de la empresa. Tipo de sociedad y trámites legales. Primero se deberá sustentar qué tipo de forma societaria va a tener la empresa, y luego señalar los pasos necesarios para que se constituya (máximo: 2 páginas)

7. Análisis de la estructura de la organización. Organigrama. Primero se debe elegir el tipo de organización estructural; luego se presenta el organigrama completo, y finalmente se realizará una breve descripción de los puestos de trabajo (máximo: 2 páginas)

8. Estimado de los costos de inversión y de los ingresos. Se presentarán 3 cuadros: el primero, una relación de gastos de única vez (de instalación del negocio); luego un cuadro de gastos mensuales (incluir sueldos detallados de las personas que allí laboran); y por último un cuadro resumen de utilidades mensuales, restando los ingresos mensuales estimados menos los costos mensuales. Para los costos no hay que considerar al negocio en sus inicios, sino en pleno estado de operación.

9. Conclusiones y recomendaciones. Máximo: 1 página, incluyendo un mínimo de 3 conclusiones y 3 recomendaciones, las cuales deben estar en una lista usando viñetas.

10. Fuentes de información (mínimo: 5 referencias). Utilizar por lo menos una referencia que trate sobre el negocio que se va a crear.

T3. Participación en clase: Trabajos, talleres o controles en clase (nota individual).

Ponderación 30%

Presentación: Fechas definidas por el profesor

Los profesores del curso

Lima, agosto de 2012

UNIVERSIDAD DE LIMA

ESCUELA DE INGENIERÍA

FICHA: TEMA DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA

ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Apellidos y nombres Código

1. (Coordinador)

2.

3.

4.

5.

Nombre de la empresa: ______________________________________________________

Nombre del producto o servicio de la empresa a ser creada:

__________________________________________________________________________

Sustento: _________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

Firma del coordinador: __________________________________

Observaciones del profesor:

______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

Firma: _____________________________

Instrucciones de redacción para la presentación de trabajos

1- Partes del documento

a) Carátula b) Cuerpo del trabajo c) Bibliografía (obligatoria) y anexos (opcional).

2- Carátula

Ver modelo adjunto. Se indica: Universidad de Lima; Escuela de Ingeniería; Logo circular de la U. de Lima; Trabajo de investigación; Título del trabajo; Nombres, apellidos y código de los alumnos; Lima, mes y año.

3- Texto principal (Numeración arábiga: 1,2,3..…, 10,11, ... ). El texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com