ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Oral y Escrita. Procesos Industriales


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Materia: Expresión Oral y Escrita

“EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 3”

Alumno: Juan Roberto Ventura Valenciana

Gpo:PIM05B

Matricula: 11239

Carrera:Procesos Industriales

INTRODUCCIÒN

En este discurso hablaremos sobre la expresión oral profesional, dando a conocer como a evolucionado este concepto y en termino a que se refiere o como se le conoce a la expresión oral profesional, conoceremos ejemplos la forma de mantener o expresarnos de manera profesional ya sea verbal o en escrito.

DESARROLLO

Sobre el tema de la expresión creo que ya es un tema muy olvidado, ya que nosotros no nos fijamos en nuestra manera de hablar, o querer solucionar algún problema, creo también que por ello se desglosa un mal lenguaje ya que no se es claro o hablamos claro ante la gente, no nos ponemos a conocer el concepto de la expresión y no mejoramos nuestra manera de comunicarnos, pudiendo hablar de manera clara y con una buena postura ética.

La comunicación es la base de la convivencia, necesitamos intercambiar ideas, pensamientos y sentimientos para poder crear relaciones con las otras personas, por eso es importante saber expresarnos correctamente o en modo adecuado en el momento de comunicarnos.

Es por ello que por ejemplo los conferesistas ya saben de que temas hablar y hablan sin ningún problema ya que su vocabulario es ético y claro y la manera de trasmitir el mensaje puede ser fácilmente ya que su manera de expresarse será muy fácil y entendible para quien se este dirigiendo.

Debemos siempre de preocuparos por mejorar nuestra capacidad o manera de expresarnos, y analizar sobre lo que hablamos, para poder expresarnos debemos analizar lo que diremos o escribiremos tratando de que este sea entendible.

Esto se relaciona con tanto la persona que se expresa y quien lo escucha, quien se expresa debe ser claro y debe lograr que la otra persona interprete y entienda de lo que le esta hablando y quien lo escucha debe analizar y comprender lo que está escuchando, pero también debe mantener su atención hacia la persona que se está expresando.

Una persona común utiliza la manera de expresión inadecuadamente no siendo clara con su expresión, y una persona profesional esta obligada a expresarse de manera correcta, por ejemplo, cuando un vendedor se quiere expresar ante la gente, debe ser de buena manera, clara y entendible si hubiese sido una persona normal no le daría tanta importancia a su manera de expresarse ante la demás gente.

La expresión oral implica dos tipos de aprendizajes: uno es el aprender a usar correctamente la lengua y el otro de la comprensión de los pensamientos esto quiere decir que hay que utilizar palabras claras y entendibles, un texto formal y que pueda ser perfectamente comprendido por la persona ala que le estamos hablando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (339.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com