ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES DE INFORMACION


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

FUENTES DE INFORMACIÓN

QUE ES UNA FUENTE DE INVESTIGACIÓN?

Es una persona u objeto que provee datos, la debida formulación del marco teórico, verdadero sustento teórico del estudio, orienta sobre la forma en que podremos encarar el estudio, a partir de la consulta de los antecedentes de cómo ha sido tratado este tipo de problema en otros estudios, qué tipo de información se recolectó, qué diseños se emplearon, etc. También permite centrar el trabajo del estudio evitando desviaciones del planteo original, facilita la elaboración de hipótesis o afirmaciones que luego deberán ser validadas y provee un marco de referencia para interpretar posteriormente los resultados del estudio o investigación. Es el conjunto de cosas que te servirán para realizar un trabajo...

LAS FUENTES DE INFORMACIÓN SE DIVIDEN EN DOS:

Primarias: las fuentes primarias contienen información nueva y original, producto de la investigación y contacto directo con el objeto de estudio; la cual no ha sido publicada, filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Algunos tipos de fuentes primarias son:

 Documentos originales

 Trabajos creativos

 Artefactos

 Diarios

 Novelas

 Prendas

 Instrumentos musicales

 Entrevistas

 Apuntes de investigación

 Noticias

 Fotografías

 Cartas

 Discursos etc.

Secundarias: Proporcionan información ya recogida y elaborada previamente, es decir una fuente secundaria interpreta y analiza fuentes primarias. Las fuentes secundarias están a un paso removidas o distanciadas de las fuentes primarias, estas pueden ser tratadas de dos maneras, internas y externas.

INTERNAS EXTERNAS

- Estudios de mercado

- Cifras de ventas

- Balances

- Precios

- Trámites administrativos

- Datos de clientes

- Datos de proveedores Cuando la empresa no dispone de información secundaría interna suficiente, acude a organizaciones o entidades que pueden proporcionar datos adecuados a sus necesidades.

INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN:

La investigación es el proceso que se encarga de la obtención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com