ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Informacion


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Es importante resaltar que en cada pensamiento humano existe la investigación. Ya que en nuestro diario vivir surgen situaciones, momentos o circunstancias las cuales permiten al ser humano valerse de ellas e investigar sobre las mismas para así poder resolver algún problema existente el cual en un momento u otro se necesita profundizar para ser aplicado y solucionado. En nuestra sociedad existen diversos temas los cuales nos vemos envueltos a diario y que de una manera u otra se ven plasmados en nuestro diario vivir. El ser humano por su capacidad de interpretación y en cierto punto de curiosidad implementando su inteligencia ha obtenido un lugar protagónico en la investigación debido a sus diferentes interrogantes y deseo de descubrir y analizar.

Poder llegar a una conclusión y en ocasiones llegar a una solución de un problema existente en la sociedad ha podido ayudar a que nosotros como personas y entes de sociedad tengamos mayores y mejores conocimientos sobre algún tema que nos parezca importante o interesante y que de alguna manera nos toque.

Lo cual la investigación ha sido a mí entender un medio de oportunidades tanto de crecimiento personal como crecimiento de las diferentes situaciones o facetas que vive un lugar determinado para la solución del mismo. El término investigación académica nos ilustra que debe tener un norte específico con objetivos establecidos que permiten el avance de un tema como proyecto.

Es de mucha importancia investigar en ciencias sociales por lo dicho anteriormente, cada día surge alguna situación por el cual nos motiva a saber sobre el mismo para así llegar a conclusiones y soluciones que permitan de alguna manera poder tener conocimientos del mismo y poder ser aplicados a algo. Por ejemplo en este momento estoy cursando mi último seminario de Negocios Internacionales, el cual me veo en la necesidad y obligación de buscar informaciones, de investigar sobre el tema para llegar así a un fin de mi plan de negocios (adquisición de parque acuático Wet and Wild), que si en algún momento pudiese ser aplicado y aceptado podría servir de impulso a la economía del país, por lo cual es de vital y seria importancia basarme en fuentes confiables para la elaboración de este plan de negocios; también por que aplica cierto nivel de elaboración de proyecto final de carrera por lo cual es totalmente una investigación académica.

Es necesario la utilización de fuentes de información de credibilidad ya que así podría obtener un nivel mayor de significancia e importancia la elaboración de algún proyecto, informe o asignación; y del mismo modo a estas ser fiables y seguras nos dan un enfoque pertinente para la solución de algún problema existente.

ASPECTOS DE INVESTIGACIÓN

Elige un (a) profesor (a) de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de este Campus Santo Tomás de Aquino, y, desarrolla lo siguiente:

a.1) Pídele una entrevista a profundidad sobre los elementos anteriores (aspectos de contenido), y otros que te parezcan interesantes en torno a la investigación y al uso de las fuentes de información (se evaluará la calidad de las preguntas, la amplitud de las respuestas, la profundidad de la entrevista).

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Campus Santo Tomas de Aquino

Profesor Vladimir Pimentel (Negocios Internacionales)

1. ¿Qué es investigar en ciencias sociales para usted?

Inmediatamente hablamos de investigación en ciencias sociales, debemos referirnos al método científico, como la orientación, forma, proceder generalmente aceptado para dar respuestas a las inquietudes, interrogantes o para la comprobación de una hipótesis (preconcepción) sobre el objeto de estudio.

Es importante tener siempre presente que investigar debe verse siempre como un proceso

2. ¿En su ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com