ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Informacion


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Todo Sistema de Información, surge de la necesidad de información que experimenta una organización para implementar un conjunto específico de toma de decisiones. Existe una gran variedad de fuentes de información a las que puedes acudir al momento de realizar una investigación, lo importante es encontrar, identificar y seleccionar correctamente aquellas fuentes de información relevantes para la información que buscas, considerando que cada una de estas cuenta con ciertas características que cubren los requisitos de tu búsqueda.

DESARROLLO

Las fuentes de información son un sistema de recopilación de datos entre las más importantes por mencionar están las siguientes.

• Fuentes primarias

Es una fuente que el investigador crea en un momento concreto para resolver un problema concreto.es decir los portadores originales de la información no han , grabado o transcrito en la cual es un dato original, para reunir dicha información se acude a diversas técnicas como la observación, reuniones de grupo, métodos experimentales, encuestas, entrevistas entre otras.

• Fuentes secundarias

Son datos o estudios realizados previamente sobre los temas que uno desea investigar, los cuales ya existen en algún medio como informes, páginas web, libros, investigaciones previas, documentos. En la investigación documental la recolección de datos se efectúa por medio de fichas. Si es una información secundaria interna es porque ha sido creada en el pasado por el mismo investigador, y si es externa es porque fue generada por terceros externos a él .Este tipo de fuente es muy útil porque evita hacer investigaciones donde otros ya lo han hecho.

• Las fuentes documentales o fuentes secundarias de datos se dividen en:

-Fuentes documentales de primera mano: Son los documentos originales que contienen información fidedigna y que no ha sido alterada o distorsionada para fines específicos.

-Fuentes documentales de segunda y tercera mano: documentos o material impreso que contienen datos de fuentes originales, pero que han sido distorsionados o modificados.

• Fuentes cuantitativas.

Existe un tipo de información que es susceptible de ser tratada estadísticamente gracias a la ayuda de técnicas matemáticas, como la que proporcionan las encuestas, bases de datos, paneles.

• Fuentes cualitativas.

La información que no es posible tratar por medio de estadísticas, se interpreta según conocimientos y criterios de analistas, en este caso tenemos la obtenida mediante observación, grupos de discusión, técnica de creatividad o entrevistas.

• Fuentes estáticas.

Fuentes proporcionadas una sola vez en el tiempo

• Fuentes dinámicas.

Fuentes suministradas de forma periódica y continuada,

• Fuentes personales.

Son las técnicas de recogida de información que suponen contacto directo con las personas como las entrevistas personales, dinámicas de grupo, encuestas casa por casa o técnicas proyectivas.

• Fuentes impersonales.

Fuentes de información que no contactan personas de ninguna forma por ejemplo, las encuestas por correo, la observación o cuando se emplean bases de datos.

• Fuentes directas.

Se presentan cuando las personas que aportan la información conocen o intuyen la utilidad que se le dará posteriormente, siendo conscientes de su previsible uso. Cuando las personas no llegan a saber lo que se hará con la información se habla de Fuentes Indirectas.

3.1.5. FONÉTICA O DISCOTECA

La fonética se dedica a estudiar los sonidos que emite la voz humana, su formación y sus variantes dependiendo de la posición de las diferentes partes del sistema del habla que incluyen desde la lengua hasta órganos más internos en la garganta.

Su prioridad esta en analizar cómo el ser humano produce los diferentes sonidos que luego se utilizan en el habla, también pretende entender cómo cada sonido es producido por las diferentes partes de la boca y del sistema de cuerdas vocales a modo de repetirlos luego fácilmente.

3.1.1SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Permite recopilar, administrar y manipular un conjunto de datos que conforman la información; es decir, es aquél conjunto ordenado de elementos que permiten manipular toda aquella información necesaria para implementar aspectos específicos de la toma de decisiones.

3.1.2 BIBLIOTECA

Es un conjunto interactivo de personas, tecnología y documentos la biblioteca es un sistema de información que no crea sus propios materiales, selecciona lo que otros editan de acuerdo con los objetivos concretos que deben cumplir. Las bibliotecas seleccionan una o varias copias entre las tiradas de copias idénticas de cada edición; cada copia goza del mismo valor informativo, su identidad se asegura primero desde la aplicación tecnológica de la imprenta y después desde la fotocopia.

3.1.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com