ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de hardware proyecto final


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Final

Viviana Sepúlveda Palma

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

07-08-2016


Introducción.

Se puede decir que un Sistema Informático que es un conjunto de partes que funcionan unidas con la proposición de conseguir algo específico. Esto lo componen las siguientes partes:

  • Software: son los programas, aplicaciones y todos los datos que aprovechan de los recursos del hardware.
  • Información descriptiva: como en todos los sistemas debe haber un manual de uso, registros y variados soportes que diga cómo utilizar el sistema.
  • Hardware: son los componentes físicos electrónicos y mecánicos, los que son los encargados de los cálculos y manejo de la información. Un ejemplo ideal sería el computador.
  • Personal: son los usuarios que utilizan los equipos que interactúan con los software y hardware, por otra parte, deben incluirse los usuarios que desarrollan y soportan este sistema informático.

Por otra parte existe una etapa que es delicada y complicada si no se toman los cuidados requeridos y es la mantención de este sistema, de forma preventiva, de actualización o reactiva en la posibilidad que uno de los componentes se descomponga de manera repentina, aun siendo que los usuarios no están no se les hace la actualización, solamente al hardware, software y documentación.

 

Desarrollo.

Este trabajo se basa en una obra de construcción y también obras civiles que posee un sistema de información, el que es requerido posteriormente se hace un análisis e investigación de un plan de mantenimiento del sistema informático de la oficina.

En primera instancia deben definirse como corresponde las partes que componen este sistema informático ya que nos dejara crear una cadena entre el hardware, software y documentación, los que van dependiendo de las características para lograr hacer las mantenciones de actualización o sencillamente para realizar las mantenciones preventivas. es por esto que es de vital importancia realizar un levantamiento de las distintas características de los computadores, impresoras, red en general y manuales de configuración y uso.

Levantamiento de características

Hardware, la empresa constara con el siguiente hardware:

  • 1 impresora laser
  • 1 router
  • 1 impresora de inyección de tinta
  • 3 notebook marca Toshiba con procesador i3, DD de 320 GB, 3 GB de RAM y pantalla de 14 pulgadas
  • 2 computadores marca HP con procesador Dual Core de 2,4 GHZ, DD de 500 GB, 4 GB de RAM y monito de 19 pulgadas
  • 1 impresora multifuncional de inyección de tinta

Software, la empresa consiguió un software estándar y además hechos a medida para control de compras y stock.

  • Norton antivirus 2015 que incluya una licencia para un servicio en 5 computadores.
  • Microsoft Office estándar 2010
  • Control Bodega, base de datos local creada en lenguaje Visual Basic y Microsoft Access

Información descriptiva: tiene incorporado el manual de uso y configuración para el software de control de bodega.

Al momento que se obtiene la información se debe realizar un plan de mantenimiento preventivo, el que tiene que especificar las tareas a realizar y los rangos de tiempo que se debe realizar.

El plan de mantenimiento preventivo será el siguiente:

Con los hardware ahí que centrarse principalmente del buen estado de los equipos y periféricos del sistema, porque los fallos del nivel se dan en forma de averías, que se puede deber a el desgaste de los materiales o por accidente. Por ende, influye de manera directa en el comportamiento del sistema, ya que varias veces puede que afecte a una gran parte e importante del mismo, existiendo la posibilidad de que quede inutilizable de forma temporal o definitiva.

Por lo tanto, las tareas a realizar durante ese momento serían las siguientes:

Actividad

Objetivo

Tiempo

limpieza física de notebooks

No dejar que tenga fallas por sobrecalentamiento ya que suele ser la principal falla a la que nos podemos enfrentar en este tipo de equipos, limpieza de teclado, también de instalar protectores que ayudan a evitar el polvo y otras partículas ingresen y se posicionen debajo de las teclas, lo cual causa el mal funcionamiento de ellas.

Esto debe de realizarse cada 6 meses aprox. Y su duración será de 2 horas por cada equipo

Impresora Laser

Limpieza física de computadores de escritorio y sus periféricos

Alargar la vida útil de los componentes, ya que en caso de encontrarse sucios estos pudieran fallar por aumento de temperatura. Esta actividad constara de la limpieza física de los componentes mediante un soplador, brocha y paño.

Se debe realizar cada 6 meses y su tiempo de duración será de 2 horas por equipo

Router

Es de gran importancia revisar periódicamente el router, ya que es el que conecta a la empresa con el exterior y también en forma local y en el caso que este falle puede hacer el sistema de información se vea afectado temporalmente o en forma permanente

Se debe realizar cada 6 meses.

Impresora laser

Realizar limpieza de componentes y lubricación de engranajes para evitar que estos fallen por el uso y la tracción que realizan para que se muevan sus componentes. Comprobar disponibilidad de insumos.

Se debe realizar cada 6 meses.

Impresora inyección de tinta

Realizar limpieza de componentes y lubricación de engranajes para evitar que estos fallen por el uso y la tracción que realizan para que se muevan sus componentes. Comprobar disponibilidad de insumos

Se debe realizar cada 6 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (177.5 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com