ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

TRABAJO PRÁCTICO

IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA EL SOPORTE DE LOS PROCESOS DE UNA ORGANIZACIÓN

1. Objetivo

Lograr en el estudiante en equipo, el desarrollo de las competencias para la identificación y análisis de la situación actual de la infraestructura de tecnologías de información para el soporte de los procesos de una organización.

2. Alcance

2.1 Procesos Involucrados

Los aspectos que se identificarán y analizarán son los siguientes:

A. Hardware de computadoras (usuarios y servidores), redes, comunicaciones y equipos relacionados (equipos de protección eléctrica – UPS, generador de corriente eléctrica, estabilizador de voltaje, etc.-, equipos de protección contra incendios, etc.).

B. Software de base.

C. Sistemas de información.

2.2 Entregables

2.2.1 Primer Entregable - Hardware

El primer entregable consistirá en la identificación detallada del hardware de computadoras (usuarios y servidores), redes (routers, switches, access points, cableado, etc.), comunicaciones (central telefónica, equipos de anexos, liceas, teléfonos IP, etc.) y equipos relacionados (equipos de protección eléctrica, equipos de protección contra incendios, etc.) de la organización elegida. Deberá considerarse lo siguiente:

A. El número de integrantes deberá ser 5 como máximo.

B. Se deberá buscar una empresa con una complejidad de procesos suficiente para el logro de los objetivos del curso. Se sugiere que sea una empresa mediana o grande (necesariamente deberá tener más de 50 personas y un centro de cómputo para realizar sus operaciones).

C. Se entregará vía e-mail, un informe con la siguiente estructura:

i. Carátula (deberá tener el logotipo de la universidad, los datos de la escuela, del trabajo, de los integrantes y del docente, así como la fecha de entrega).

ii. Índice autogenerado por el MS Word.

iii. Cuadro detallado del hardware indicando: nombre del hardware, función que realiza, descripción detallada de las características técnicas (memoria, disco duro, velocidad, capacidad, etc., según aplique), marca, modelo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com