ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Fundamentos de la informática y aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación TIC’s en el hogar y la empresa”


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

Universidad de San Carlos de Guatemala[pic 1]

Facultad de Ciencias Económicas

Administración de Empresas

Curso: Informática

Docente: Lic. Oscar Barrientos

“Fundamentos de la informática y aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación TIC’s en el hogar y la empresa”

Luis Fernando Siliézar Morales  

Carnet: 201441783

Guatemala, 22 de julio 2017


Índice

1.        Justificación        3

2.        Delimitación del Problema:        3

2.1.        Especificación del problema:        3

2.2.        Delimitación del problema:        3

3.        Planteamiento del Problema:        3

4.        Marco teórico:        3

Informática:        4

La computadora        4

Las tecnologías de la información y comunicación – TIC’s-:        5

Tablet’s:        5

Telefonía móvil        5

Tecnología 4G        5

Redes sociales en hogares y empresas        6

Cloud Computing        6

5.        Conclusiones:        6

6.        Bibliografía:        7


“Fundamentos de la informática y aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación TIC’s en el hogar y la empresa” 

  1. Justificación

Con la siguiente investigación se logrará conocer aspectos relevantes de la informática y las tecnologías de la información y comunicación. Logrando la compresión de las integraciones que deben de conformarse para la aplicación de las mismas en el hogar y las empresas, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

  1. Delimitación del Problema:

  1. Especificación del problema:

Mediante la presente investigación, se pretende conocer los fundamentos de la informática y de las tecnologías de la información y comunicación (TIC o TICs) y sus alcances para ser aplicables en la vida diaria.

  1. Delimitación del problema:

Con el propósito de identificar los fundamentos de la informática y las tecnologías de información y comunicación, se realizará lectura de bibliografía correspondiente a dichos temas, debiendo considerar la información más reciente como prioritaria para conocer dicho tema.

  1. Planteamiento del Problema:

Con la utilización del método de investigación científica, se pretende conocer los fundamentos de la informática y de las tecnologías de información y comunicación, así como sus alcances para la aplicación en la vida diaria de todo ser humano.

  1. Marco teórico:

Por medio de la información encontrada en libros y presentaciones en internet, se conforma el presente marco teórico que servirá para deducir y concluir la presente investigación.

Informática:

Es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el procesamiento automático de datos a partir del uso de la computadora para producir información útil para el usuario.

El término de informática se logra de la unión de INFORmación y autoMÁTICA.  Esto se logra por medio de una conjugación de hardware, software, datos y usuario, quienes se relacionan entre sí para hacer posible el procesamiento de datos por medio de ordenadores para producir información útil.

El campo de la informática trata del almacenamiento, transferencia y manipulación de la información.  La metodología de programación y lenguajes de programación, son bases importantes de la informática.  Un conjunto de instrucciones expresadas en lenguaje de programación, se conocen como programa.  El hardware es uno de los fundamentos de la ciencia de la computación, ya que proporciona un marco para todos los demás aspectos de la informática para operar.

Sin un dispositivo físico para operar, la informática sería un campo puramente teórico.  La aparición de la computadora e internet en el trabajo, han provocado la simplificación de las tareas que se realizan en forma cotidiana.

Las nuevas tecnologías son de gran utilidad en la educación, ya que se cuenta con los mejores recursos para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La computadora

Dispositivo electrónico que acepta datos de entrada, los procesa y genera información. Este responde de manera precisa a un conjunto específico de instrucciones que puede ejecutar en lista de instrucciones pregrabadas. Los primeros registros de la utilización de un dispositivo mecánico para contar datan desde el año 196 A.C., y a lo largo de la historia, se han registrado desde 1951 cinco generaciones de computadores basados en inteligencia artificial, asociada con la inteligencia humana, con capacidades como razonar, descodificar, calcular, etc.  (Fallas, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com