ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Sistemas Y Tecnologías De Informacion


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACION

En el mundo la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, la automatización y rectificación de los trabajos y actividades es el lema del mañana, es por ello que se crean los Sistemas Operativos, como parte importante en la unión del software y el hardware buscando el correcto funcionamiento y la interacción entre ellos. A continuación Se darán a conocer los procesos que se cumplen para la ejecución de los programas, el uso de memorias y sus recursos, los dispositivos de entrada y salida, la protección y las redes a fin de entender que es un sistema operativo, como trabaja internamente dividiendo su estructura y cómo nos da lo mejor da las mejores herramientas para nuestro uso.

Fundamentos de Sistemas y Tecnologías de información

SI & TI

El Sitema de Informacion (SI), se empareja con las tecnologias de la informacion (TI) por ser un sistema dinamico. Las TI nos sirven para construir los SI y son la herrmienta basica para diseñar los SI.

El SI es un proceso de planificacion diseño y analisis y control de los datos, que afecta a todo el nucleo de la actividad empresarial y es el encargado de corrdinar los flujos y registros de la informacion tanto internas, como la proveniente del entorno que son necesarias para realizar las operaciones basicas y toma de deciciones para ocnseguir los objetivos de la empresa. Este proceso se realiza de forma conjunta con el proceso de actividades propias de la empresa y sirve de apoyo a las decisiones de planificacion, diseño, ejecucion y control que realiza.

Un Sistema de Infirmacion de Recursos Humanos utiliza, como fuente de datos, elementos suministrados po:

- Base de datos de recursos humanos

- Reclutamiento y selección de personak

- Entrenamiento y desarrollo d epersonal

- Evaluacion del desempeño

- Administracion y salarios

- Estadistica de personal

- Higiene y seguridad.

Un Sistema de Información esta diseñado para dar soporte a las operaciones, departamentos, y las personas de toma de decisiones de una organización integrando la Tecnología de Información

Componentes de SI

Los componentes de un sistema de informacion son:

• Proposito

• Roles

• Procedimiento

• Contenido

• Tecnología de informacion

1.- Componentes de SI - Propósito

Propósito es la razón en tener un sistema de información, es alguna meta a la cual se tiene que alcanzar. En aconsejable poder identificar de una manera detallada los objetivos y propósitos de la meta

2.- Componentes de SI – Roles

Las personas requieren tomar ciertos roles con respecto al sistema de informacion, tales como programadores, entrenadores, documentadores y usuarios. Teniendo bien definidos estos roles y con las personas apropiadas se puedes evitar futuros problemas en el sistema.

3.- Componentes de SI – Procedimiento

Procedimientos son la actividad humana requerida para interactuar con otros componentes del sistema de información, describen como las personas involucradas en el sistema de información van a interactuar con la tecnología de información.

4.- Componentes de SI – Contenido

Se usa en un sistema de información pueden ser de la forma de texto, imágenes, sonidos y videos. Esencialmente cualquier cosa que se puedan convertir a una forma digital puede ser procesada por un sistema de información. El contenido digital pueden ser: DATOS, INFORMACION.

5.- Componentes de SI – IT

La tecnología de información incluye el hardware y software necesarios para almacenar, extraer, procesar, y transmitir información.

- Computadoras (PC, Servicios)

- Sistemas Operativos, Paquetes de Aplicaciones

- Redes de Comunicación.

Competitividad Empresarial

Según Michael Porter una compañía puede usar una de las siguientes estrategias de competitividad

• Costo.- Operar de tal manera que los costos sean mas bajos que los d ela competencia.

• Diferenciación.- ofrecer un mejor producto o servicio el cual el consumidor esta dispuesto a pagar mas.

• Colocación en el Mercado.- concentrarse en un producto o servicio de la competencia la cual los clientes no están satischos.

El objetivo de la tecnología de Informacion es poder hacer la compañía mas Competitiva aayudando en alcanzar sus objetivos y estrategias organizacionales.

Con los avances de la tecnología de la informacion las compañías han tenido que cambiar sus estrategias de negocios para poder mantenerse en el mercado.

- Tecnologia Obsoleta: surge que un producto o servicio se torne obsoleto, por ejemplo; CD, MP3, VHS, BLURAY, MAQUINA DE ESCRIBIR, PC.

Para formular unas estrategias efectivas efectiva, muchas organizaciones usan algún tipo de análisis de COMPETITTIVIDAD, para mejorar la satisfacción al cliente y tener uan mejor posición en el mercado.

La Tecnología de Información en la Toma de Decisiones

Todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com