ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas En Motores


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Fallas en los motores monofásicos

Cuando se presenta un cliente al taller llevando para su revisión y compostura un motor monofásico de inducción, se interroga sobre los siguientes puntos:

1.-¿A que servicio se encuentra destinado el motor?

2.-¿Que defecto notó en su funcionamiento?

3.-¿Si es la primera vez que se descompone?

4.-¿Cuánto tiempo tiene el motor trabajando?

5.-En caso de que no sea la primera vez que el motor sufra desperfectos, ¿cuanto tiempo hace que se lo arreglaron y de qué parte?

El interrogatorio anterior, servirá para orientarnos ampliamente sobre los antecedentes del motor, en el cual explicare cada punto a continuación:

1.-Sobre el primer punto, sabremos si el motor trabaja en una maquina apropiada, (NO OLVIDARSE QUE ESTOS MOTORES SON PARA ARRANCAR CON CARGAS PEQUEÑAS).

2.-Sobre el segundo punto, se tiene formado un criterio preciso de lo que se va a probar, pues hay clientes que no les gusta que se proceda a probar y desarmar un motor nomas porque si.

3.-Sobre el tercer punto, es muy importante conocer si un motor ha sido ya reparado, pues se comprenderá que en muchas ocasiones el cliente le mete mano o ha sido reparado por manos inexpertas que perdieron datos o cambiaron número de alambre y se corre el riesgo de repetir la mala compostura con perjuicio del crédito del experto.

4.-Respecto al cuarto punto, nos orientara sobre el estado general del motor, pues si tiene mas de tres meses trabajando correctamente, es señal de que tanto su potencia como las características de voltaje en la línea, ciclaje, etc. Estaban de acuerdo con las del motor; no así cuando el cliente se queja de que el motor se calentaba desde el principio, lo que indicara que hay que averiguar si dicho motor es para la corriente en que trabaja.

5.-Finalmente el quinto punto es importantísimo, cuando ya ha sido reparado en otro taller un motor, lo mas probable es que se haya ejecutado la compostura mal, pues en otra forma, lo indicado seria que el cliente se dirigiera nuevamente al experto, nos referimos en este caso, cuando el cliente manifiesta que el motor tiene muy poco tiempo trabajando, pues cuando dice que hace un año por lo menos, bien puede ser que la persona que ejecuto el trabajo haya cambiado de domicilio o no se encuentre en la localidad, de todas maneras, hay que estar siempre sobre aviso cuando un motor ha sido reparado ya.

Puestos en los antecedentes que se enumeran, pasaremos a localizar la falla del motor, que pude ser alguna de las que enseguida se enumeran.

FALLAS.-En cuanto al arranque.

1.-El motor no arranca y solo se escucha un zumbido.

2.-El motor no arranca y lanza chispas en su interior.

3.-El motor quema inmediatamente los fusibles.

4.-El motor arranca despacio y despide humo.

5.-El motor arranca, pero chispea en su interior.

6.-El motor arranca, pero se escucha una trepidación o roce dentro del estator.

7.-El motor arranca normal, pero enseguida comienza a despedir humo.

8.-El motor arranca normal, pero se calienta en seguida.

Causas de la primera falla:

1.-Que el devanado auxiliar se encuentre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com