ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas Motor


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Antes de desmontar el motor de arranque del vehículo tendremos que asegurarnos deque el circuito de alimentación del mismo así como la batería están en perfecto estado,comprobando la carga de la batería y el buen contacto de los bornes de la batería, los bornes del motor con los terminales de los cables que forman el circuito de arranque.

Falla 1. Los carbones o escobillas

En el motor de arranque las averías que mas se dan son las causadas por las escobillas.Estos elementos están sometidas a un fuerte desgaste debido a su rozamiento con elcolector por lo que el vehículo cuando tiene muchos km: 100, 150, 200.000 km. estaavería se da con frecuencia. Las escobillas desgastadas se cambian por unas nuevas y solucionado el problema.2.

Falla Relé de arranque

Otras averías podrían ser las provocadas por el relé de arranque, causadas por el cortede una de sus bobinas. Se podrá cambiar solo el relé de arranque por otro igual, ya queeste elemento esta montado separado del motor.

Comprobación del motor de arranque

Desmontando el motor de arranque del vehículo podemos verificar la posible averíafácilmente. Primero habría que determinar que elemento falla: el motor o el relé.El motor se comprueba fácilmente. si falla: conectando el borne de + de la batería alconductor (A) que en este caso esta desmontado del borne inferior (C) de relé y el borne - de la batería se conecta a la carcasa del motor (D) (en cualquier parte metálicadel motor). Con esta conexión si el motor esta bien tendrá que funcionar, sinofunciona, ya podemos descartar que sea fallo del relé de arranque.El relé se comprueba de forma efectiva: conectando el borne + de la batería a laconexión (B) del relé (la conexión B es el borne 50 que recibe tensión directamente dela llave de contacto durante unos segundos hasta que arranca el motor térmico. del vehículo). El borne - de la batería se conecta a (D) y también al borne (C) del relé,comprobaremos como el núcleo de relé se desplaza y saca el piñón de engrane (una vezque comprobamos el desplazamiento del núcleo hay que desconectar el borne - de batería a (C) ya que sino podríamos quemar una de las bobinas del relé), esto significaque el relé esta bien de lo contrario estaría estropeado

No arrancará el coche

muscle car image by patrimonio designs from Fotolia.com

Un motor de arranque malo es a menudo el problema cuando el motor de un vehículo no enciende. La batería del coche suministra al motor de arranque con la energía para girar o encender. Si el motor de arranque está defectuoso, no será capaz de utilizar la energía desde la batería del vehículo y no arrancará.

Ruido al arrancar

muscle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com