ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad y Realidad Social


Enviado por   •  5 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Unidad 1 - Fase 3  

Felicidad y Realidad Social

Por

Ruben Dario Capacho Rico

Cód. 74302721

Katherinne Camargo Bayona

Tutora

Curso 100003_55

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Programa de Ingeniería de Sistemas

Curso de Psicología

Mayo 2022

Introducción

La presente actividad se realiza con el fin de realizar un comentario crítico y establecer un debate con los integrantes del grupo colaborativo, donde mediante conocimientos adquiridos de los documentos analizados, se realizará un análisis de los aspectos específicos enfocados “Colombia es el país más feliz del mundo”.

Objetivos

Realizar intervenciones criticas partiendo de la siguiente premisa: Para el año 2018 Colombia fue catalogada como “el país más feliz del mundo”, de acuerdo al material compartido, partiendo de la historicidad que construye el escenario político, social, económico y cultural de los colombianos y su experiencia particular

Participación individual Ruban Dario Capacho

Colombia es el país más feliz del mundo bajo los siguientes aspectos:

  • Satisfacción de las necesidades básicas

Desde el punto de vista, actualmente nuestro país se está viendo afectada por sus alzas en los diferentes productos de primera necesidad los cuales son de preocupación por la mayoría de los hogares colombianos, ya que afecta directamente la tranquilidad y la economía de las personas que trabajan en su diario vivir.

En diferentes encuestas y cualquier persona lo sabe que en Colombia es un país que posee un porcentaje de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad (desplazados por la violencia, víctimas del conflicto armado, emigrantes, indígenas) donde algunas incluso llegan a depender de programas de subsidios del gobierno para cubrir sus necesidades y sin embargo esta situación no logra mejorar el grado de satisfacción de la población, al contrario se suele escuchar por las calles a las personas que se quejan a toda hora manifestando que lo que tienen no es suficiente y no alcanza para cubrir lo necesario. Más aun cuando se habla de los servicios de salud, educación, vivienda y demás.

  • Relaciones de solidaridad

Una de las características de los colombianos es la de solidaridad la cual tenemos sentimientos positivos y de ayuda a los demás. La cual siempre buscamos la manera de ayudar a quien lo necesita tendiendo la mano, dando de comer, vestir y hasta hospedaje.

  • Felicidad individual y colectiva

Algunas personas buscan la felicidad en diferentes estados como en el dinero, salud, riqueza, en el poder, hay otras cuando lo expresan mediante el afecto de cariño por los demás.

El ser humano siempre busca aquello que lo hace feliz. Sin embargo algunas personas no siempre lo alcanzan porque a pesar de esto tienen algunas situaciones que no hacen feliz como es la situación económica, social, entre otras; ejemplo de lo anterior se ve reflejado en aquellos que trabajan en campos distintos a las profesiones estudiadas o en parejas que están juntas por conveniencia económica, social o familiar, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (320.4 Kb)   docx (437.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com