ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FELICIDAD Y REALIDAD SOCIAL


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FASE 3 - FELICIDAD Y REALIDAD SOCIAL.

PRESENTADO A:

RUTH CECILIA ANAYA AMADOR

ENTREGADO POR:

GRUPO: 100003_7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

INGENIERIA DE SISTEMA

CEAD: VALLEDUPAR

Enlace del Video

Realizar un comentario crítico partiendo de la siguiente premisa: Para el año 2018 Colombia fue catalogada como “el país más feliz del mundo”, de acuerdo al material compartido, partiendo de la historicidad que construye el escenario político, social, económico y cultural de los colombianos y su experiencia particular; realice un comentario crítico en el que describa las razones por las cuales usted comparte o no esta premisa, teniendo en cuenta aspectos como:

  1. Satisfacción de necesidades básicas

      b) Relaciones de solidaridad

      c) Felicidad individual y colectiva

      d) Bienestar social

      e) Calidad de vida.

Podemos partir de la premisa de que las personas colombianas son muy alegres y no precisamente por ausencia de problemáticas sino más bien por una razón cultural o social. La felicidad es un constructo que si bien se da en todas las personas no es por el simple hecho de ser sino más bien por existir y pronunciarse de una manera diferente en cada persona, va arraigado al sentido de la vida, al sentir, al deseo, al querer y a las estrategias de afrontamiento que posee cada persona. Ser feliz es una cualidad que representa al colombiano en cualquier lugar del planeta porque siempre están dispuestos a disfrutar de todo. Esto demuestra que la felicidad no depende de los bienes materiales, no depende de la belleza, ni de la juventud y mucho menos del dinero su dependencia particularmente en cada persona, un individuo satisfecho disfruta de lo que hace, la satisfacción consiste en encontrar el gusto en la actividad misma.

Las actividades satisfactorias provocan sentimientos de felicidad y salud, estando directamente relacionadas con el bienestar subjetivo, que a su vez esta relacionados con la interacción y desarrollo interpersonal del individuo, que es favorable en el fortalecimiento de lazos afectivos y crecimiento personal; el ser humano por naturaleza es ser social y al poseer un buen manejo de sus emociones se gana un emblemático poder de autorrealización. Para que el sujeto se desarrolle plenamente durante su vida, necesita que todas sus necesidades básicas estén cubiertas, el crecimiento personal es un proceso que implica autoconocimiento, aceptación, responsabilidad y aprender a gestionar sentimientos y problemas. Seguidamente, ejemplificare como todo lo dicho anteriormente tiene sentido, mostrando la realidad de Colombia.

En Colombia al menos el 42% de los habitantes están categorizados como pobres, una cifra   tan alta en un país pequeño, además que la tasa de desempleo cada vez es mayor porque no hay oportunidades para la población propia del territorio y menos para aquellos que migran en busca de esperanza, haciendo este análisis a simple vista creerían que con tales cifras ¿las personas podrían siquiera vivir lo suficientemente bien y ser felices en el intento? ¿creerían que las personas son felices por lo que poseen?; no, porque si de eso dependiera no fueran lo suficientemente autorrealizados para siquiera sentir felicidad; tampoco podemos perder de vista el hecho de que Colombia es un país, multicultural lleno de grandes riquezas y una fascinante diversidad, fauna y flora, hermosas personas, bellos paisajes, variedad de mares y grandes personajes y no siendo conforme con todo esto la comida es deliciosa. Entonces con todo esto y más cómo es posible no ser feliz en un lugar tan diverso y asombroso.

Ante el mundo Colombia posee a las personas las alegres y afables, hasta han llegado a realizar estudios para corroborar todas estas hipótesis hechas y llegaron a la conclusión de que las personas de Colombia si son las más alegres del mundo, predominando ciudades como barranquilla, Cali y Bucaramanga, esto ejemplifica y demuestra de manera certera lo que alrededor del mundo se supone.

  1. Realizar un comentario crítico partiendo de la siguiente premisa: Para el año 2018 Colombia fue catalogada como “el país más feliz del mundo”, de acuerdo al material compartido, partiendo de la historicidad que construye el escenario político, social, económico y cultural de los colombianos y su experiencia particular; realice un comentario crítico en el que describa las razones por las cuales usted comparte o no esta premisa, teniendo en cuenta aspectos como:

a) Satisfacción de necesidades básicas

b) Relaciones de solidaridad

c) Felicidad individual y colectiva

d) Bienestar social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (243.6 Kb)   docx (352.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com