ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Proy Fin


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo

a lo largo de la historia, en todas las empresas siempre han existido las pequeñas o grandes posibilidades de que se produzcan accidentes (tanto graves como leves), y esto se debe a las malas prácticas de los empleados, de las herramientas que no cumplen con las mantenciones, químicos que se utilizan sin tener conocimiento previo de sus causas y efectos, infraestructura no apta o incluso se podría decir que los profesionales al cual tienen a cargo proyecto o jefes directos no tienes las capacidades necesarias de como regular este tipo de situaciones, y todos estos datos nos conducen como resultado a los accidentes laborales.

Los riesgos y en si la importancia de esta palabra tiene que ser muy importante para todos nosotros, como futuros prevencioncitas de riesgos, por la razón que tiene que ser bien adecuada a la forma de cómo se tiene que expresar, como una forma positiva a los trabajadores y no como una posible desgracia, con el compromiso de todas las áreas de la empresa ya sea administrativos, empresarios y toda la empresa en general, y para lograr esto es absolutamente necesario la prevención ante todo y con todos .

Un accidente se puede generar en cualquier momento, por eso no debemos de dejar ningún segundo los ojos cerrados para que esto no suceda, para ello las empresas entregan herramientas en base a su seguridad y el compromiso de todos para cumplir con las metas o producción sin las situaciones de riesgo y mejor aún sin accidentes.

Existen leyes que protegen al trabajador y como la ley del seguro social obligatorio contra accidentes de trabajos y enfermedades profesionales. El decreto supremo 594 que da a conocer las condiciones sanitarias y ambientales básicas que debe cumplir todo lugar de trabajo, donde se establecen los límites permisibles de exposición de agentes físicos, biológicos y químicos, a los que los trabajadores puedan estar en contacto. La empresa mandante debe hacerse responsable por mantener las condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y salud de sus trabajadores. Y el decreto supremo 40 y se trata de todo el derecho a saber por parte de los trabajadores, medidas preventivas y de los métodos de trabajos correctos, especialmente deben informar a los trabajadores acerca de los elementos, productos y sustancias que deban utilizar en los procesos de producción o en su trabajo, sobre la indicación de los mismos (formula, sinónimos, aspecto y olor), sobre los límites de exposición permisible de esos productos, acerca de los peligros para la salud y sobre las medidas de control y de prevención que deben adoptar para evitarles riesgos.

Estas leyes las nombre de forma básica por la sencilla razón de lo que se puede producir si no se mencionan y no se saben a qué va dirigido, evitando posibles riesgos que se pueden generar dentro de una empresa, como en este caso es una empresa de producción. En estas empresas se ve a menudo muchos accidentes laborales y enfermedades profesionales, y las situaciones más comunes son las siguientes, malas prácticas de herramientas y de acciones inseguras, las condiciones sanitarias y ambientales de los sectores de trabajo, y de la no información correcta y completa de parte de los profesionales a cargo para la educación del trabajador.

Un ejemplo de una empresa de producción es el que a continuación mostraremos, en un esquema y luego las características de cómo funciona el proceso, terminando con los posibles accidentes que se pueden generar.

1-tolva 2- base de arroz 3- campana 4- dosificador de gramos y envase 5-prensa

Esta es la secuencia en una empresa de producción y tomamos como ejemplo una maquina envasadora de arroz. El esquema de arriba muestra la secuencia de cómo trabaja esta máquina y explicaremos paso a paso su funcionamiento y vamos a detectar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com