ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forja Orígenes


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  3.077 Palabras (13 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

La forja era utilizada en la península Ibérica desde el siglo VI antes de Cristo. A los herreros y forjadores de entonces se les atribuían poderes mágicos relacionados con la fuerza y la suerte.

Se ha descubierto que por aquel entonces no sólo se utilizaba la forja para construir armamento, sino que también realizaban candelabros, faroles y otros objetos decorativos.

En la actualidad la forja pura prácticamente no existe, los elevados costes de las interminables horas del trabajo manual, y la aparición de la soldadura han desbancado el trabajo artesano realizado en la fragua a golpe de martillo.

Antiguamente la forja era utilizada principalmente para realizar armas y aperos de labranza. Hoy en día, esta técnica totalmente artesanal, se aplica también al mundo de la decoración, ofreciendo gran número de trabajos y muebles decorativos, con características y dimensiones espectaculares.

La operación de doblado consiste, en realizar una transformación plástica de una lámina o plancha metálica de material y convertirla en una pieza con forma o geometría distinta a la anterior. En cualquiera de las operaciones de doblado, siempre debera tenerse en cuenta los factores que puedan influir sobre la forma de la pieza a obtener, como por ejemplo: elasticidad del material, radios interiores y ángulos de doblado. El doblado de piezas de chapa se realiza por medio de herramientas o matrices de doblar, que están compuestas de dos partes esenciales: 1. 2. La superior o macho (punzón). La inferior o hembra (matriz).

Forja Orígenes

Forja historia se remonta a 4500 a. C. Caballo de metal como el hierro forjado y bronce fueron forjados por el hombre es para que las guerras de las armas y herramientas de mano. Forja de hierro y el crisol de acero continuó hasta el final del siglo 19.

Se avanzó hasta la Edad Media. Era la época en que la mayoría de los avances científicos, culturales e industriales se detuvo. Antes de Edad Media, las posesiones, el metal era considerado como de los signos de la riqueza del Bien. La gente tenía que en el caso de Roma, dedicada a la forja de los dioses.

Durante la Edad Media, a la producción de armas estaba progresando rápidamente. Industrias y la cultura europea, se retrasó porque consisten en las guerras. "En la misma temblar de miedo, de la industria del hierro se mantuvo intacta a dos demandas, y la necesidad de un amplio sentido de la arma.

Durante Forjas Del Siglo 19

En el siglo 19, las personas involucrada en la fragua de obra calificada en el día de la Mano Abierta y la forja de hierro forjado. Pero los cambios relacionados temblar de miedo, el herrero, se convirtió en una soldadura muy hábil en particular en el martillo. Grandes piezas forjadas eje Cambios relacionados ponderado de 10 toneladas o después de la forma se construyeron por el proceso de soldadura y forja martillo. En el 1856, la invención del proceso de toma de acero Bessemer fue un gran avance para la industria de la forja. Pero esta temblar de miedo, falsificadores tenían un montón de costos perdido para el suministro de acero para la producción de un sentido más amplio de las cantidades de piezas forjadas.

En los EE.UU., la cavidad del primer uso de la forja de acero de la cerrada se inició en el proceso el día de 1862. En el siglo 19, máquina de vapor fue inventada y nos mostró la manera de forjar moderna.

Hoy en día, se utiliza en la industria como la forja de todo el mundo y ha contribuido significativamente a estos de la maquinaria y equipos modernos desarrollados

Concepto de forja

La forja, al igual que la laminación y la extrusión, es un proceso de conformado por deformación plástica que puede realizarse en caliente o en frío y en el que la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión.

Este proceso de fabricación se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica mediante grandes presiones. La deformación se puede realizar de dos formas diferentes: por presión, de forma continua utilizando prensas, o por impacto, de modo intermitente utilizando martillos pilones.

Hay que destacar que es un proceso de conformado de metales en el que no se produce arranque de viruta, con lo que se produce un importante ahorro de material respecto a otros procesos, como por ejemplo el mecanizado.

Los principales tipos de forja que existen son:

 Forja libre

Es el tipo de forja industrial más antiguo, este se caracteriza porque la deformación del metal no está limitada (es libre) por su forma o masa. Se utiliza para fabricar piezas únicas o pequeños lotes de piezas, donde normalmente éstas son de gran tamaño. Además este tipo de forja sirve como preparación de las preformas a utilizar en forjas por estampa.

También puede encontrarse como forja en dados abiertos

 Forja con estampa

Este tipo de forja consiste en colocar la pieza entre dos matrices que al cerrarse conforman una cavidad con la forma y dimensiones que se desean obtener para la pieza. A medida que avanza el proceso, ya sea empleando martillos o prensas, el material se va deformando y adaptando a las matrices hasta que adquiere la geometría deseada. Este proceso debe realizarse con un cordón de rebaba que sirve para aportar la presión necesaria al llenar las zonas finales de la pieza, especialmente si los radios de acuerdo de las pieza son de pequeño tamaño y puede estar sin rebaba, dependiendo de si las matrices llevan incorporada una zona de desahogo para alojar el material sobrante (rebaba) o no. Se utiliza para fabricar grandes series de piezas cuyas dimensiones y geometrías pueden variar ampliamente. Las dimensiones de estas piezas van desde unos pocos milímetros de longitud y gramos de peso hasta varios metros y toneladas, y sus geometrías pueden ser simples o complejas.

 Forjado isotérmico

Artículo principal: Forjado isotérmico

El forjado isotérmico es un tipo especial de forja en la cual la temperatura de los troqueles es significativamente superior a la utilizada en procesos de forja convencional.

 Recalcado

A diferencia de los procesos anteriores que se realizan en caliente, este además puede realizarse en frío. Consiste en la concentración o acumulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com