ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion En TIC


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD # 1

Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.

Considero de que antes de tomar decisiones restrictivas es importante fomentar entre los estudiantes modelos que creen en ellos convicciones, estás están ligadas a un buen enfoque pedagógico y metodológico que debe tener como fin educar desde la tecnología tan utilizada por ellos y a la que el profesor no tiene por qué temer.

También es necesario pensar que las redes sociales aportan cantidades de información en el momento que puede no ser adecuada, debido a que la procedencia de las mismas no siempre es confiable, sin embargo debemos utilizarlas y empaparnos de lo que allí se comenta con el fin de tener muchas más herramientas que nos ayuden a que a través de ellas nos veamos introducidos en el mundo donde habitan la mayoría de nuestros estudiantes.

Considero que es importante que el profesor piense en la importancia que tiene el desarrollo de clases mucho más multimediales en las cuales el alumno encuentre un contenido que le sea atractivo y a la vez rico en aquello que los estudiantes esperan. Cuando en nuestras clases introducimos imágenes, videos, links de consulta, etc.; estamos despertando en nuestros alumnos el pensamiento creativo y a su vez fomentamos el buen uso del internet.

Link donde desarrolle una pequeña webquest sobre la reflexión anterior:

http://phpwebquest.org/newphp/miniquest/soporte_mondrian_m.php?id_actividad=39645&id_pagina=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com