ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Semana 1


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

1 Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

2 Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

3 Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

1

Ejemplos:

RIESGO PROFESIONAL: es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.

María barrera es una empleada de servicio ella trabaja en una empresa de químicos altamente contaminantes y nocivos para la salud; ella no cuenta con la debida protección como lo es tapabocas, guantes ni ropa adecuada para manipular los químicos; por lo cual puede estar expuesta a enfermedades de tipo respiratorio ocasionado por su constante contacto con productos químicos y por consiguiente tener un alto riesgo de factor químico y biológico. Poniendo en tela de juicio su integridad y por ende poder con ello ocasionar la muerte

ACCIDENTE DE TRABAJO: Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa.

Ejemplo:

Beto Loaiza es un albañil; que labora desde hace algunos años en una empresa de cementos él nos comenta que en el momento del accidente se encontraba laborando en horas extras con la función de construir las vigas de un garaje; pero lamentablemente una de estas al estar en aparente desgaste se cae sobre él y le fractura unos discos de la columna generando así una incapacidad funcional (IFP) invalidez personal

ENFERMEDAD PROFESIONAL: es aquella que es causada, de manera directa, por el ejercicio del trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte.

Ejemplos:

Carlos morales bocanegra es un trabajador de una empresa exportadora de utensilios de maquinarias pesadas; en los últimos meses se ha visto expuesto a un aparente aumento de sobre carga laboral sus horas de trabajo; lo que le ha generado cierto estrés laboral arraigando a ello problemas emocionales que están atentando contra la integridad del como la de su familia teniendo con ello un riesgo inminente.

2

empresa Clase de riesgo Valor inicial Valor máximo

Químicos s.a máximo- factor de riesgo biológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com