ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Sobre El Medio Ambiente Y El Sostenimiento


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

o Si el "Triángulo E": Economía - Social, Ecología, Energía, debe permanecer en perfecto equilibrio para asegurar lo que últimamente la humanidad ha denominado "Desarrollo Sostenible o Desarrollo Equilibrado". Enumere cuales son las medidas que tomaría para conservar este equilibrio.´ 3212712658

1. Que cualquier operación empresarial o económica, ente estatal o privado este regulada bajo el PMA de la empresa contratista y contratante.

2. Sea calificada como se hace hoy en día, al finalizar el proyecto los hallazgos ambientales, en Colombia el ICA

3. Fortalecer el departamento de gestión social de las empresas y hacerlas participes en charlas, reuniones con la comunidad, capacitaciones, etc.

4. Incluir en los proyectos mano de obra no calificada, mano de obra calificada, suministro de transporte y materias primas de la región a través de las juntas de acciones comunales.

5. Hacer operaciones eficientes, para no desgastar recursos y energía (combustible, horas hombre etc.). Esto se logra con la evaluación y planificación adecuada de los proyectos

6. Continuar con las políticas ambientales del estado, como lo son la disposición de residuos sólidos, líquidos contaminados, aguas residuales. En la industria de los hidrocarburos se realiza interventora a estos temas sensibles, sin embargo en otras industrias no se hace, como es el caso de la industria .a minera de nuestro país.

o La humanidad ha realizado reuniones internacionales donde se han establecido reglas y normativas como: El Protocolo de Montreal, El Protocolo de Kyoto, La Conferencia del Mar, La Cumbre del Agua y últimamente, La Cumbre de Desarrollo Sostenible. Explique el basamento de cada una de estas reglas y en que se beneficia nuestro mundo.

El protocolo de Montreal, es un tratado internacional, que fue concebido con la idea de cuidar la capa de ozono, luego de descubrir en los 70 un creciente deterioro causado por productos químicos usados en la industria como el bromuro, cfc, halones, hcfc. Se logra pactar que serán eliminados del mercado todos estos productos para fechas determinadas. Los países industrializados, quienes son los mayores generadores de material particlado noscivo para la capa de ozono fueron los primeros en dejar de usar productos no amigables con el ozono.

En el protocolo de Kyoto, se abarcan muchos ámbitos ecológicos y del medio ambiente, en pro de frenar el cambio climático, que se desencadeno por la liberación a la atmosfera de productos gaseosos y particulado que generan lluvia acida, aumento de la temperatura de la superficie de la tierra, daños en la capa de ozono, lluvias torrenciales que generan inundaciones y sequias en otras zonas. Basicamente el protocolo quiere poner un limite a las emanaciones de CO2, utilizar nuevas fuentes de energías mas amigables con el medio ambiente (gas natural, electricidad, hidrogeno, etc), frenar el uso de energía nuclear e hidroeléctrico, crear programas de reforestación. Si esta normatividad es aplicada y se hace con un compromiso regulado por ente internacional se lograra mantener y no incrementar la cantidad de dióxido de carbono que crea el aumento de la temperatura terrestre.

En la conferencia del se confirma el derecho internacional del mar vigente, al incorporar muchos aspectos de las Convenciones de Ginebra de 1958 y, además, por desarrollar progresivamente el derecho internacional del mar, al establecer nuevos institutos en la materia, como la zona económica exclusiva . Fue favorable para poder mitigar la sobrepesca de algunas zonas, defender territorios vitales como los coralinos, o especies en vía de extinción.

La cumbre del agua se realiza cada tres años a manera de foro, donde participan todos los agentes comerciales y entidades sociales, gubernamentales para tratar temas referentes al uso racional del agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com