ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Framework


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un framework de desarrollo web?

En general, con el término framework, nos estamos refiriendo a una estructura software compuesta de componentes personalizables e intercambiables para el desarrollo de una aplicación. Es decir, un framework se puede considerar como una aplicación genérica incompleta y configurable a la que podemos añadirle las últimas piezas para construir una aplicación concreta.

Entre los objetivos principales de un framework tenemos: acelerar el proceso de desarrollo, reutilizar código ya existente y promover buenas prácticas de desarrollo como el uso de patrones.

Entonces podemos definirá a un framework Web, como un conjunto de componentes (por ejemplo clases en java y descriptores y archivos de configuración en XML) que componen un diseño reutilizable que facilita y agiliza el desarrollo de sistemas web.

El propósito de un Framework es ayudar y facilitar el proceso de desarrollo de aplicaciones. Debe permitir desarrollar la aplicación rápido y fácilmente y debe resultar en una aplicación superior finalizada.

Frameworks, en resumen, proveen una poderosa caja de herramientas. Las herramientas en esta caja ayudan en muchas áreas diferentes del desarrollo de aplicaciones. Proveen patrones de diseño esenciales y estructura al proyecto de desarrollo de la aplicación, y también provee el esqueleto y contenedor para los componentes que se crean para operar la aplicación.

Los Frameworks son importantes en todas las fases de desarrollo, desde el diseño hasta el desarrollo y quizá más en el mantenimiento continúo.

¿Que no es un Framework?

• Un Framework no es un contenedor de Servlets ni un servidor de aplicaciones, sin embargo un Framework y las aplicaciones desarrolladas con él, son siempre diseñadas para ser desarrolladas en un servidor de aplicaciones o un contenedor de servlets. El Framework no es contenedor por sí mismo, sin embargo los mejores Frameworks evitan ser vinculados con cualquier servidor de aplicaciones, lo que permite la portabilidad de aplicaciones finalizadas.

• Un Framework no es un API. Sin embargo debe existir una API que especifique la interface hacia varios componentes que son proveídos por el framework. El Framework es más que un API, el nombre implica una implementación específica, y un nivel superior de estructura que un API. A menudo un framework provee un número de API’s, pero es más que un API.

• Un Framework no es un generador de código. Es posible para un Framework realizar generación de código, pero esta es sólo una técnica para proveer servicios de aplicación. Más importante que el arranque del código físico es la estructura subyacente y los servicios proveídos por el framework.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com