ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zend framework


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Tutoriales  •  2.841 Palabras (12 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 12

CAPITULO # 1

  1. Zend Framework

Zend Framework (ZF) es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones web y con servicios web PHP 5. ZF es una implementación que usa código 100% orientado a objetos. En la estructura de los componentes de ZF cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes. Esta arquitectura débilmente acoplada permite a los desarrolladores utilizar los componentes por separado. A menudo se refiere a este tipo de diseño como "use-at-Will" (uso a voluntad).

Aunque se pueden utilizar de forma individual, los componentes de la biblioteca estándar de Zend Framework conforman un framework de aplicaciones web al combinarse. ZF ofrece una implementación MVC, una abstracción de base de datos, y un componente de formularios que implementa la prestación de formularios HTML, validación y filtrado para que los desarrolladores puedan consolidar todas las operaciones usando de una manera sencilla la interfaz orientada a objetos. Otros componentes, como Zend_Auth y Zend_Acl, proveen autentificación de usuarios y autorización diferentes a las tiendas de certificados comunes. También existen componentes que implementan bibliotecas de cliente para acceder de forma sencilla al web services más populares. Cualesquiera que sean las necesidades de su solicitud, usted tiene todas las posibilidades de encontrar un componente de Zend Framework que se pueda utilizar para reducir el tiempo de desarrollo.

El principal patrocinador del proyecto Zend Framework es Zend Technologies, pero muchas empresas han contribuido con componentes o características importantes para el marco. Empresas como Google, Microsoft y StrikeIron se han asociado con Zend para proporcionar interfaces de servicios web y otras tecnologías que desean poner a disposición de los desarrolladores de Zend Framework.

  1. PASOS PARA LA INSTALACION DE ZEND FRAMEWORK 3 EN UWAMP

Primero debemos instalar el “composer”, para ello:

  1. Descargamos composer desde la página https://getcomposer.org/
  2. Procedemos con la instalación.

  1. Hacemos click en siguiente
  1. En este paso seleccionamos la dirección donde se encuentra nuestro archivo ejecutable de php y damos en siguiente
  1. Para este caso no vamos a configurar ningún proxy por tanto damos en siguiente
  1. Por ultima damos en instalar
  1. Dentro de la carpeta ”www” de UwAmp, creamos una nueva carpeta y la nombramos como “zf3”.
  1. Abrimos el cmd y nos ubicamos en la carpeta “zf3”
  1. Luego escribimos el siguiente comando y presionamos enter: composer create-project zendframework/skeleton-application path/to/install

 

  1.  Termina correctamente la instalacion

  1. Dentro de la carpeta “zf3” queda el siguiente directorio de carpetas “\path\to\install”, seleccionamos todos los archivos de la carpeta “install”.
  1.   Pegamos los archivos de la carpeta “install” dentro de la carpeta “zf3”
  1.  Eliminamos la carpeta “path”
  1.  Ejecutamos el UwAmp
  1. En el navegador ingresamos a http://localhost/zf3/public/ y nos debe mostrar una ventana de bienvenida a Zend framework 3 y que este se ha instalado correctamente
  1. Para realizar nuestro primero hola mundo necesitaremos de un editor de texto, en mi caso usaré sublime text, en este abrimos la carpeta “zf3”
  1. Vamos a crear la función que imprime el hola mundo, para ello abrimos el archivo controlador “IndexController.php” desde sublime text siguiendo la ruta: UwAmp\www\zf3\module\Application\src\Application\Controller\IndexController.php
  1.  Allí vamos a crear la siguiente función:

 public function saludoAction()

    {

 return new ViewModel(array("texto"=>"

Hola Mundo

Andrés Hurtado

           

Andrés Restrepo

           

David Esteban Quiroz

           

Santiago Posada

"));

    }

  1. Guardamos los cambios, después vamos a la dirección: UwAmp\www\zf3\module\Application\view\application\index y hacemos una copia del archivo index.phtml dentro de la misma carpeta y esta copia la renombramos como saludo.phtml (el archivo debe tener el mismo nombre que el método creado en el archivo controlador)
  1. Desde sublime text abrimos el archivo saludo.phtml borramos todo lo que contiene y escribimos el siguiente comando: texto;
  1. Guardamos los cambios y en el navegador escribimos la siguiente dirección: http://localhost/zf3/public/application/index/saludo (recuerde que el UwAmp tiene que estar en ejecución)

De este modo hemos concluido exitosamente nuestro primer hola mundo en Zend Framework 3

CAPITULO # 2

  1. MVC (MODELO - VISTA – CONTROLADOR)

La rama de la ingeniería del software se preocupa por crear procesos que aseguren calidad en los programas que se realizan y esa calidad atiende a diversos parámetros que son deseables para todo desarrollo, como la estructuración de los programas o reutilización del código, lo que debe influir positivamente en la facilidad de desarrollo y el mantenimiento.

Los ingenieros del software se dedican a estudiar de qué manera se pueden mejorar los procesos de creación de software y una de las soluciones a las que han llegado es la arquitectura basada en capas que separan el código en función de sus responsabilidades o conceptos. Por tanto, cuando estudiamos MVC lo primero que tenemos que saber es que está ahí para ayudarnos a crear aplicaciones con mayor calidad.

MVC es un patrón de arquitectura de software, que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de su representación y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones. Para ello MVC propone la construcción de tres componentes distintos que son el modelo, la vista y el controlador, es decir, por un lado define componentes para la representación de la información, y por otro lado para la interacción del usuario. Este patrón de arquitectura de software se basa en las ideas de reutilización de código y la separación de conceptos, características que buscan facilitar la tarea de desarrollo de aplicaciones y su posterior mantenimiento. Es una arquitectura importante puesto que se utiliza tanto en componentes gráficos básicos hasta sistemas empresariales; la mayoría de los frameworks modernos utilizan MVC (o alguna adaptación del MVC) para la arquitectura, entre ellos podemos mencionar a Ruby on RailsDjangoAngularJS y muchos otros más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (58.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com