ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Frameworks


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el objetivo principal de los frameworks?

¿Qué limitantes, barreras o contras se encentran al momento de aplicarse?

¿Cuadro diferencial entre ITIL, COSSO, VALT, COBIT, CMMI, TMI, EISO, PMI?

El propósito de los frameworks es permitir a los desarrolladores de software construir aplicaciones web y centrarse en los aspectos interesantes, aliviando la típica tarea repetitiva asociada con patrones comunes de desarrollo.

Para ser más claro un FRAMEWORK es un esquema, un esqueleto o un patrón para el desarrollo e implementación de una aplicación.

En general, con el termino framework nos estamos refiriendo a una estructura de software compuesta de componentes personalizables e intercambiables para el desarrollo de una aplicación. En otras palabras, un framwork se puede considerar como una aplicación genérica incompleta y configurable a la que podemos añadirle las últimas piezas para construir una aplicación concret

2. Las desventajas de los frameworks son:

Primeramente, la dependencia del código fuente de una aplicación con respecto al framework, como por ejemplo si se desea cambiar de un framework a otro, la mayor parte del código debe reescribirse. Segundo, la demanda de grandes cantidades de recursos computacionales debido a que las características de reutilización de los frameworks tienden a generalizar la funcionalidad de los componentes. El resultado es que se incluyen características que están de más provocando una sobrecarga de recursos que se hace más grande en cuanto más amplio es el campo de reutilización.

Las desventajas más precisas de los frameworks son:

- Rendimiento: Los frameworks consumen, en general más recursos que una aplicación adhoc orientada al rendimiento. En aplicaciones muy exigentes, un framework puede resultar poco apropiado.

- Curva de aprendizaje inicial: Cada framework tiene su ecosistema de componentes que el desarrollador debe aprender, no basta con conocer el lenguaje sobre el que está escrito. Por ello, los frameworks son islas de conocimiento.

- Convención: Aunque normalmente las convenciones constituyen una ventaja, en ocasiones también pueden resultar un impedimento. Algunas veces, ante problemas muy concretos, e establecimiento de convenios obliga a los desarrolladores a equiparar frameworks. Algunos desarrolladores sienten también cierta falta de libertad y creatividad al utilizar frameworks muy orientados a los convenios, como Ruby on Rails.

- Sensación de bala de plata: A medida que un desarrollador conoce el framework, se introduce en una zona de confort. A la larga es posible que el desarrollador piense que su framework es la mejor solución para todo, sin estudiar otras alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com