ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Framework


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

EAP: INGENIERÍA DE SISTEMAS

ENSAYO:

Cubos OLAP una herramienta de apoyo para la toma de decisiones

PROFESOR:

Gálvez Tapia, Orleans Moisés

PRESENTADO POR:

Mariñas Mosquera, Greisi Fiorella

AULA:

319 - B

TURNO:

MAÑANA

- 2013 -

Frameworks, un esquema exitoso para el desarrollo de aplicaciones

“Pero esta información basada en el sentido común era muy difícil de programar. El ordenador cometía errores. Se añadían nuevas pautas para subsanar los errores. Aparecían nuevos errores y nuevas pautas. Al final los programas eran descomunales, millones de líneas de código, y empezaban a fallar por su pura complejidad”.

Michael Crichton

Para muchos el uso de frameworks significa el uso de código inútil que puede llegarse a insertar en cualquier tipo de aplicación o tiempo perdido puesto que siempre la primera vez del uso de frameworks en el desarrollo de cualquier aplicación conlleva paciencia y un considerable tiempo para su culminación. Pero conforme se va adquiriendo experiencia el tiempo va disminuyendo permitiéndose realizar un mantenimiento mucho más ágil convirtiendo las aplicaciones mucho más robusta entonces lo dicho por esos “muchos” se queda en el aire sin argumento alguno que diga todo lo contrario.

En la actualidad se pueden encontrar frameworks para el desarrollo de visión por computador, para el desarrollo de juegos, de aplicaciones web, theme para móviles y para todo lo que se nos ocurra desarrollar.

Para aplicaciones web escrito en el lenguaje de programación PHP los frameworks más populares son los WordPress, Drupal, Joomla, CakePHP, Zend, Symfony; siendo el WordPress el más utilizado

Para las aplicaciones web escrito en lenguaje de programación Ruby se tiene al framework Ruby on Rails.

Para el desarrollo de aplicaciones nativas para Mac OS se utiliza el Cocoa Framework utilizando el Objective-C como lenguaje para escribir dichos frameworks, pero también es posible programarse en Java, Python y Ruby.

.NET Framework es un entorno de ejecución de runtime que administra aplicaciones para .NET Framework. Incorpora Common Language Runtime, que proporciona una administración de la memoria y otros servicios del sistema y una biblioteca de clases completa, que permite a los programadores aprovechar el código sólido y confiable para todas las áreas importantes del desarrollo de aplicaciones.

¿Las expectativas obtenidas tras la aplicación de frameworks en el desarrollo de Tesis han sido exitosas?

Frameworks es un conjunto de módulos que tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones mediante la aportación de funcionalidad y librerías ya creadas, a la cual se le puede añadir las últimas piezas para construir una aplicación concreta.

Los objetivos principales de los frameworks son la de acelerar el proceso de desarrollo, reutilizar códigos ya existente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com