ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Word 2007


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA (y otras utilidades)

Nota: los procedimientos están explicados a continuación del planteamiento de las actividades.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

1.- Crea como elemento de autotexto la expresión “Módulo de Aplicaciones In-formáticas”.

2.- Incluye “ocbre” y “mensage” en la autocorrección, de forma que el programa los sustituya automáticamente por “octubre” y “mensaje”

3.- Copia el siguiente texto (con el correspondiente formato de letra y de párrafo; aunque el borde no es necesario hacerlo), incluyendo las faltas de ortografía:

“Módulo de Aplicaciones Informáticas

Microsoft tiene prebisto lanzar a bombo y platillo la nueva version de su programa operativo, conocido como Windows XP, el próximo 25 de octubre, a pesar de que la compañía decidió cambiar a última hora el eslogan inicial de “Prepárate a volar” por el de “Sí, tú puedes”.

Con música de Madonna y un mensage de lo más optimista, el jigante informático Microsoft ultima los pre-parativos para el lanzamiento de la nueba versión de su producto estrella, el nuevo Windows XP.

Determinats mitjans de comunicació especialitzats en informació sobre informàtica havien apuntat la possibilitat de que Microsoft retardés el llançament del nou Windows XP, previst pel 25 d’octubre a Nova York, com a conseqüència dels atemptats del passat dia 11 de setembre, però portaveus de la companyia varen assegurar ahir que el pla de sortida al mercat continua endavant.

Microsoft ha tenido, sin embargo, que replantearse la campaña de publicidad para este producto, ya que se basava en un eslogan –“Prepárate a volar”- que no encajaba demasiado bien en un momento como el aktual, cuando ha pasado poco más de un més desde que un grupo de terroristas estrellase cuatro aviones contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un descampado de Pennsylvania.”

4.- Selecciona el Idioma “Catalán” para el tercer párrafo.

5.- Aplica al texto copiado la corrección automática. Agrega al diccionario de Word aquellas palabras correctas que el programa no reconozca (p.ej, Windows o Penn-sylvania)

6.- Por medio de la herramienta “Sinónimos” busca un sinónimo adecuado para las palabras: “compañía”, “publicidad” y “gigante” . Sustituye cada palabra por su sinónimo.

7.- Por medio de la utilidad de búsqueda y reemplazo automáticos, busca en el texto la palabra producto y sustitúyela por la palabra programa.

Cómo crear un elemento de Autotexto.

Esta herramienta sirve para introducir rápidamente frases más o menos largas que se repiten mucho en nuestros documentos (p.ej., el nombre o el cargo del firmante, en las cartas).

Al empezar a escribir la frase, el programa sugiere la frase completa; para que aca-be de escribir toda la frase sólo se ha de pulsar INTRO.

Para crear como elemento de autotexto la frase Módulo de Aplicaciones Informá-ticas (que puede servir como encabezado de los ejercicios).

1.- Ve a Insertar, Autotexto, Autotexto...

2.- En el cuadro de texto Elementos de Autotexto escribe “Módulo de Aplicaciones Informáticas”. Luego, haz clic sucesivamente en el botón Agregar y en Aceptar.

3.- Sitúa al cursor al principio del ejercicio y empieza a escribir Módulo de Aplica-ciones Informáticas. Cuando aparezca (sobre fondo amarillo) la frase completa, pulsa INTRO.

Cómo añadir un elemento de Autocorrección

Podemos hacer que Word cambie determinadas palabras o signos por otros a me-dida que escribimos. Esto es útil, sobre todo, para poder escribir abreviadas palabras que usamos muchas veces. P.ej., conseguir que, cuando escribamos la abreviatura “ocbre”., se sustituya automáticamente por el nombre completo del mes, “octubre”

1.- Ve a Herramientas, Autocorrección.

2.- En el cuadro de texto Reemplazar escribe ocbre

3.- En el cuadro de texto Con escribe octubre.

4.- Haz clic en el botón de comando Agregar.

5.- Haz clic en Aceptar. A partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com