ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Definidas Por El Usuario


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES DEFINIDAS POR EL USUARIO

Las funciones que se han utilizado hasta ahora son funciones que el lenguaje de programación ha predefinido en sus bibliotecas o librerías. Sin embargo, también es posible que el programador defina y utilice sus propias funciones.

Definición de Funciones

Las funciones definidas por el programador se escriben “fuera” de la función main. Si se recuerda, uno de los objetivos del uso de las funciones es la descomposición de problemas complejos y el trabajo en grupo. El siguiente es un ejemplo de una definición de una función. Se utiliza antes de presentar la sintaxis formal de modo que nos podamos familiarizar con la terminología:

double square(double numero)

{

double cuadrado;

cuadrado = numero * numero;

return cuadrado;

}

Esta definición de la función square consiste de:

1) El encabezado de la función

double square(double numero)

Observe que el encabezado no termina con punto y coma. Las partes del encabezado de una función son los siguientes.

a) Una lista de los argumentos de la función entre paréntesis:

(double numero)

Si se considera a la función como un programa pequeño, la lista de argumentos serían equivalentes a los datos que en un programa se introduciría a través de la instrucción cin. Es importante que observe que en la lista de argumentos se indican tanto la lista de los argumentos necesarios como el tipo de cada uno de ellos.

b) El nombre de la función

square

que puede se cualquier identificador válido en C++.

c) El tipo de valor que regresa la función como resultado.

double

2) El cuerpo de la función

{

double cuadrado;

cuadrado = numero * numero;

return cuadrado;

}

El cuerpo de la función se encierra entre llaves y en él se escriben las sentencias que se necesitan ejecutar para lograr el objetivo de la función. Contiene al menos una sentencia return. La sentencia return va seguida del nombre de una variable o de un valor constante.

return cuadrado;

El valor de dicha variable (o el valor de dicha constante) constituye el valor de regreso de la función. El tipo del valor que regresa la función debe ser consistente con el tipo del valor de regreso especificado en el encabezado de la función. Observe que, en este ejemplo, el valor de regreso de la función (tipo de la variable llamada cuadrado) es double, al igual que el tipo de valor de regreso especificado en el encabezado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com