ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Usuario


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Funciones de usuario

Las funciones de usuario son, como su nombre indica, las que el propio usuario declara, de igual manera que declara procedimientos. Las funciones nacen con el propósito de ser subprogramas que siempre tienen que devolver algún valor.

Las dos principales diferencias entre procedimientos y funciones son:

• Las funciones siempre devuelven un valor al programa que las invocó.

• Para llamar a un procedimiento se escribe su nombre en el cuerpo del programa, y si los necesita, se incluyen los parámetros entre paréntesis. Para invocar una función es necesario hacerlo en una expresión.

Las funciones de usuario vienen definidas por un nombre, seguidas de dos paréntesis () entre los que puede haber o no argumentos. Los argumentos son valores que se le pasan a la función cuando se llama.

Es importante mantener claros dos términos:

1. El término Argumento se refiere a la variable usada al llamar la función.

2. El término Parámetro Formal se refiere a la variable de una función que recibe el valor de los argumentos.

También es importante tener claro que la copia de variables se hace sólo en una dirección: del argumento al parámetro formal. Cualquier modificación del parámetro formal realizado dentro de la función no tiene ninguna influencia en el argumento.

Hay que tener en cuenta es que el tipo de argumento que se utiliza para llamar a una función debe ser el mismo que el del parámetro formal que recibe el valor. Así, no debe llamarse a la función cuadrado con un argumento de tipo float.

Un ejemplo que utiliza una función que devuelve un valor. El siguiente programa lee dos números enteros del teclado y muestra su producto en pantalla. Para el cálculo se usa una función que recibe los dos números y devuelve el producto de ambos.

#include <stdio.h>

main ()

{

int a, b, producto;

printf (“\nTeclee dos números enteros: “);

scanf (“%d %d”, &a, &b);

producto = multiplica (a, b);

printf (“\nEl resultado es %d”, producto);

}

/* Definición de la función multiplica() */

multiplica (int x, int y)

{

return (x * y);

}

Estructuras Algorítmicas Selectivas

Las estructuras lógicas selectivas se encuentran en la solución algorítmica de caso todo tipo de problemas. Las utilizamos cuando en el desarrollo de la solución de un problema debemos tomar una decisión, para establecer un proceso o señalar un camino alternativo a seguir.

Esta toma de decisión (expresada con un rombo) se basa en la evaluación de una o más condiciones que nos señalaran como alternativa o consecuencia, la rama a seguir.

Hay situaciones en las que la toma de decisiones se realiza en cascada. Es decir se toma una decisión, se marca la rama correspondiente a seguir, se vuelve a tomar otra decisión y así sucesivamente. Por lo que para alcanzar la solución de un problema o subproblema debemos aplicar prácticamente un árbol de decisión.

Las estructuras algorítmicas selectivas que se utilizan para la toma de decisiones lógicas las podemos clasificar de la siguiente forma:

SI ENTONCES (Estructura selectiva simple)

SI ENTONCES/SINO (Estructura selectiva doble)

SI MULTIPLE (Estructura selectiva múltiple)

Cabe señalar que cuando a las estructuras selectivas las aplicamos en cascada, podemos utilizar una combinación de las estructuras señaladas anteriormente en la clasificación.

La estructura selectiva simple si entonces (if)

La estructura selectiva si entonces permite que el flujo del diagrama siga por un camino especifico si se cumple una condición o conjunto de condiciones. Si al evaluar la condición (o condiciones) el resultado es verdadero, entonces se ejecuta (n) cierta(s) operación(es). Luego se continúa con la secuencia normal del diagrama.

Diagrama de flujo 1

Dónde:

CONDICIÓN: Expresa la condición o conjunto de condiciones a evaluar.

OPERACIÓN: Expresa la operación o conjunto de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com