ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Hardware Redes: Conceptos Basicos E Interaccion IACC Control 6


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 3

Redes: Conceptos Básicos e Interacción

Sergio Lujan Navarro

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

13/03/2015

Desarrollo

1) Utilizando los conceptos revisados esta semana, analizar y armar una red de datos, para una empresa que imparte cursos de capacitación a través de la red.

Se debe disponer de internet inalámbrica WiFi. En las salas las cuales se impartirán los cursos de capacitación. Lo que considero a utilizar para estos cursos de capacitación a través de internet son los siguientes:

Para el servidor, el modelo de red para impartir los cursos será cliente servidor, la red que se va a utilizar será LAN, los que requerimientos que tendrá esta red, será la de tener un punto de red para impresora multifuncional. La infraestructura a utilizar para todo esto considero un edificio con 6 salas con capacidad para 15 computadores.

También se necesitaran otros 3 puntos de red dedicados a impresoras multifuncionales. Con los siguientes servicios: Servidor de dominio, Servidor web, Servidor de impresión y Servidor de archivos compartidos. Adicionalmente también se considera una sucursal a una distancia de 12 Kilómetros la cual tiene 2 salas con capacidad para 10 computadores más el computador del docente. Servidor de correo electrónico. AP o Access Point para la conectividad inalámbrica de los computadores.

Switch administrables 3560 Cisco 48 ports (1 switch para 2 salas) las tecnologías que podría usar en ella y determinar qué tipo de topología me beneficia más más 1 oficina con capacidad para 2 computadores. Desarrollo Para armar esta red de datos más el computador del docente más los mismos servicios entregados en la casa central.

Durante la participación en los cursos de capacitación disponemos de los servicios de correo del centro de capacitación en los cuales se imparten los cursos de capacitación a través de la red. Cada switch tiene capacidad de 48 puertos de los cuales utilizaremos 15 puertos para cada sala (30 en total). Donde llega el servicio de Internet dedicado. Adicionalmente se dispone de una red inalámbrica donde dispositivos móviles, notebook y netbook con conectividad WiFi pueden conectarse a la red para descargar los contenidos del curso, utilizar los correos y navegar por la web, también pueden administrar los archivos compartidos y poseen un puerto para la impresora multifuncional.

Para los archivos compartidos tenemos 15 computadores por sala con capacidades multimedia. Pueden utilizar los servicios de impresión en red. En la oficina disponemos de dos computadores para la administración del centro de capacitación, también se puede escanear a correo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com