ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 3. Fundamentos De Hardware


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Tutoriales  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

Control Semana 3

Layner Ariel Cubillos Órdenes

Fundamentos De Hardware

Instituto IACC

04-12-2017


 

  1. Identifique ¿cuál(es) de los siguientes dispositivos pueden operar tanto de entrada como de salida (es decir, mixtos)? Justifique su respuesta describiendo brevemente su función.

R: Dentro de las alternativas se encuentran diferentes tipos de hardware periféricos, que funcionan de (E) Entrada, (S) Salida, pero hay un dispositivo que funciona de forma mixta es decir (E/S). Este dispositivo es la pantalla táctil ¿Por qué funciona como un dispositivo mixto?,

Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos1​y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo o denominación. (Wikipedia, 2017).

Es decir que con este periférico podemos ingresar datos utilizando el tacto o con ayuda de un lápiz especial, para que este nos devuelva la información y poder visualizar lo requerido por el usuario, por eso es considerado un hardware de Entrada y Salida (E/S) o un hardware mixto.

Este tipo de hardware lo encontramos demasiado hoy en día en los dispositivos móviles comúnmente en smartphones, es de vital importancia ya que cumple una de las funciones principales de los dispositivos que es visualizar contenido en modo gráfico, manipular, configurar y manejar el dispositivo. Estos dispositivos cuentan con sistema operativo totalmente adaptado para ser manipulado con el tacto y con el lápiz óptico. En otro dispositivo en donde lo podemos encontrar comúnmente hoy en día es en los notebooks ya que algunos notebooks poseen dos funcionalidades, podemos utilizar la funcionalidad principal que es para lo que se fabrico o en modo tableta. A estas funciones podemos darle utilidad gracias al sistema operativo Windows 10, puesto que, este sistema ya se encuentra adaptado para pantallas táctiles, para el modo tableta tenemos el modo grafico “metro”.

Sin duda un dispositivo que hoy en día se utiliza demasiado en áreas como medicina, minería, empresas, locales de ventas, etc, etc.

Otro dispositivo que funciona como hardware de (E/S) es el CD ya que nos permite introducir datos y posteriormente poder reproducirlos en aparatos especializados que realizan esa labor

O también introducirlo en el lector de cd o dvd de la CPU para así poder reproducir el contenido y de esta forma visualizar lo que introdujimos en nuestro CD.

También hay que destacar otros dispositivos mixtos que vale la pena destacar, que son los siguientes:

  • Cámaras de video
  • Escáner
  • Proyectores
  • Sensores
  • Cámaras de fotografía digital

[pic 1]

 

  1. Según usted ¿cuál(es) es (son) los dispositivos anteriormente nombrado(s) de vital importancia para el correcto funcionamiento del computador? Justifique su respuesta.

Bueno existen dispositivos que son de suma importancia para nuestra CPU (Unidad Central De Proceso), sin estos dispositivos no podemos manipular o hacer funcionar nuestra CPU para el propósito el cual fue construido, analizando las alternativas anteriores existe un dispositivo el cual permite que podamos visualizar todo el contenido ya sea configuraciones, archivos almacenados o programas instalados.

Este dispositivo es el monitor o pantalla cuya definición es la siguiente:

El monitor es un dispositivo electrónico de salida de la computadora en el que se muestran las imágenes y textos generados por medio de un adaptador grafico o de video. El termino monitor se refiere normalmente a la pantalla de video, y su función principal y única es la de permitir al usuario interactuar con la computadora. (conceptodefinicion.de, 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (217.1 Kb)   docx (95.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com