ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de diseño. actividad 2, punto 2


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

OBJETO

TAJALAPIZ

FORMA

La forma más conocida de este objeto, suele ser rectangular y mas alto de un lado que del otro, puesto que la parte del orificio donde se inserta el lápiz lo hace más alto con respecto a la parte donde va la punta.  Aunque con el pasar del tiempo se ha modificado teniendo formas de muñequitos, zapatos, carros y cualquier forma imaginable.

FUNCION

Su función básica es afinar la punta de los lápices de madera, que tienden a desgastarse y engrosar su punta por su uso frecuente, esta acción se logra a través de su parte activa, introduciendo el lápiz y haciendo movimientos circulares de izquierda a derecha.

MATERIA

La parte activa del tajalápiz consta de una pequeña cuchilla metálica, NO removible. Por otro lado su parte exterior es generalmente de metal, aunque también lo podemos encontrar de plástico.

OBJETO

LAPIZ

FORMA

Es cilíndrica y alargada, aunque en el mercado podemos encontrarlo con formas geométricas alargadas y con variaciones en cuanto a su grosor, en pro de un elemento más ergonómico.

FUNCION

El lápiz es un objeto de escritura o dibujo, existen varios tipos de lápices y su función depende del objetivo con el que sea usado, pues si se trata de un lápiz de color su función básica es rellenar la parte interior de los dibujos.

MATERIA

Externamente suele ser de madera ya que es un material rígido y de ese modo garantiza la protección de su parte interna que usualmente está compuesta por una fina mina elaborada con grafito cuando se trata de un lápiz negro; cuando hablamos de lápices de color su mina suele estar hecha de cera con pigmento.

OBJETO

CLIP

FORMA

Podríamos decir que tiene una gran semejanza a un espiral, aunque no propiamente con forma redonda, el clip tiene una forma tradicional más alargada.

FUNCION

Su función principal es sujetar archivos o grupos de hojas manteniéndolos juntos a través de la presión que ejerce sobre los documentos sin dañarlos, consiguiendo así, ser un elemento practico y de uso cotidiano. Por ello los iconos de archivos adjuntos en los correos electrónicos sugiere la forma de un clip.

MATERIA

Originalmente fueron hechos con alambre y dobleces específicos sobre un plano para conseguir así una función practica y eficaz, a través de los años se han modificado agregando al mercado actual clips plásticos con diversidad de tamaños, formas y colores.

OBJETO

BOMBILLO.

FORMA

La forma más conocida es como un globo, aunque también los encontramos cilíndricos o con forma de espiral, cuando hablamos de bombillos como luces de navidad su forma suele ser en llama.

FUNCION

Su función es alumbrar o dar luz a espacios oscuros donde la luz no alcanza a llegar. No solamente tienen un uso casero, el día que hoy podemos ver que también tiene una gran finalidad en las ramas de la medicina.

MATERIA

Un bombillo está compuesto por un sistema interno que al tener contacto con la electricidad produce luz, inicialmente era de un tono amarillo y, a través de los años se ha modificado creando bombillos con luces de colores dependiendo su finalidad.

OBJETO

BOTELLA DE VIDRIO

FORMA

Generalmente es cilíndrica y suele tener cuello alargado y estrecho con un orificio proporcional al de su cuello, en cuanto al pico del cuello, este suele ser liso y un poco más grueso, esto con el fin de poner allí una tapa a presión.

FUNCION

Principalmente sirve para almacenar bebidas como jugos o gaseosas y también alimentos, de su orificio depende la practicidad para dispensar su contenido, haciendo que este sea un objeto fácil de manipular, además que por ser de vidrio no modifica la esencia de su contenido en cuanto a sabor u olor.

MATERIA

Está compuesta por vidrio rígido, usualmente transparente pues así permite ver lo que hay en su interior, su base suele ser más gruesa, esto con el fin de generar mayor firmeza y sostenibilidad, y además su tapa ayuda a conservar mejor los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com