ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Museo Virtual 2


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  2.524 Visitas

Página 1 de 3

b. Indica el nombre de la obra y del autor que la realizó, así como los datos biográficos de éste.

La Biblia de los Cruzados o Biblia de San Luis, es una de las obras más ricamente ilustradas de todo el arte de la iluminación de manuscritos en Europa, esta ilustración forma parte de muchas que aparecen en ella, se pensaba que fue realizada para el rey Luis IX de Francia, creada como un códice formado por 46 folios exclusivamente de imágenes del el Antiguo Testamento, desde la Creación del Mundo hasta la época del rey David, algunos medievalistas como Francois Avril y Allison Stones, sostiene que sería más probable que las iluminaciones fuesen realizadas en los condados del norte de Francia, alrededor del año 1250, y acercándose en gran manera a una novela de aventuras, organizadas cronológicamente, pero en los años 1280-1300 se le añadieron comentarios a las escenas en latín, posiblemente en Nápoles y por orden de Carlos de Anjou, hermano de Luis.

c. Explica cómo fue Europa cuando fue elaborada esta obra de arte. Es decir, aportar datos históricos sobre el siglo XIII europeo.

Es llamado el «siglo de los turcos». (1228-1229) Se produce la Sexta Cruzada donde el emperador Federico II logra tomar las ciudades de Jerusalén o Sidón entre otras, de manos de los turcos. (1248-1254) Se produce la Séptima Cruzada, dirigida por el rey Luis IX de Francia captura Damieta pero fracasa en tomar Egipto. La desconexión lógica que se produjo de España con el resto de Europa, mientras realizaba lentamente la reorganización tanto de sus tierras como de sus pobladores, con la expulsión de los árabes, Otomán, el turco, fundó el imperio llamado otomano en 1259, dicho imperio constituirá un peligro constante para Europa. Durante el siglo XIII se sintetizaron los logros del siglo anterior. La Iglesia se convirtió en la gran institución europea, las relaciones comerciales integraron a Europa gracias especialmente a las actividades de los banqueros y comerciantes italianos, que extendieron sus actividades por Francia, Inglaterra, Países Bajos y el norte de África, así como por las tierras imperiales germanas. Resaltan los grandes logros de la arquitectura gótica, los escritos filosóficos de santo Tomás de Aquino y la visión imaginativa de la totalidad de la vida humana, recogida en la Divina comedia de Dante Alighieri.

d. Responde a la siguiente pregunta:

¿De qué manera consideras tú, que las características del contexto histórico

en que fue creada la obra de arte, están reflejadas en la obra misma?

Luis IX fue el último monarca europeo que emprendió el camino de las Cruzadas contra los musulmanes. La primera vez, entre 1248 y 1254, en lo que luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com