ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De Los Computadores


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Primera generación de computadores

Abarca desde los inicios de los años 50 hasta unos diez años después, y en la cual latecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, a menudo usaron tarjetas perforadas o cinta de papel perforado para entrada [input] y como el medio almacenamiento principal (no volátil) y la comunicación era en términos de nivel más bajo quepuede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe algún atarea, y que el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llamalenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).

Segunda generación de computadores

Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se

Reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas. Las características de la segunda generación son las siguientes:

- Están construidas con circuitos de transistores.

- Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.

- En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo.

- Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la atlas de la Universidad de Manchester.

Tercera generación de computadores

Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación con las computadoras en la década de los 1960,surge la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964. Las características de esta generación fueron las siguientes:

-Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados.

-Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.

-La IBM produce la serie 360 con varios modelos que utilizaban técnicas especiales del procesador unidades de cinta de nueve canales, paquetes de discos magnéticos.

-ahora son estándares (no todos los modelos usaban estas técnicas, sino que estaba dividido por aplicaciones)

Cuarta generación de computadores

En esta generación aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitosintegrados de alta densidad y con una velocidadimpresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas por lo que su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com