ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LA MAQUINARIA PESADA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  2.351 Visitas

Página 1 de 8

GENERALIDADES DE LA MAQUINARIA PESADA

En el siguiente trabajo se abordaran a grandes rasgos los conceptos que se relacionan con maquinaria pesada para saber su funcionamiento, clasificación y en que se utilizan este tipo de maquinaria.

La maquinaria es el conjunto de elementos que componen y hacen posible la ejecución de esta, como lo son piezas, maquinas, accesorios y novedades técnicas.

La maquinaria suele clasificarse según la función de su ejecución, toda maquinaria tiene como propósito guiar una energía para aumentar la producción y nivel de trabajo, esta toma una fuente de energía que al ser transformada por el motor hace posible la realización del trabajo en cuestión.

Existen diferentes tipos de clasificaciones destinadas para estas como lo son según el tipo de motor, según el mecanismo, según bastidor o según su utilidad.

En las especificaciones de las maquinarias pesadas se encuentran varios conceptos que sirven para identificar el funcionamiento del motor, estos conceptos son las revoluciones por minuto y el torque, estas a su vez indican la potencia que es la característica principal para lograr saber el rendimiento del motor.

El motor produce una fuerza al girar en un eje, esta fuerza que se produce se le llama torque que es la fuerza de un cuerpo en rotación. Para medir esta fuerza se hace una instalación donde el motor puede girar a toda su capacidad mientras que su eje esta conectado a un freno que lo va frenando, al hacer esto se mide la fuerza de frenado.

Existe el torque máximo que es la fuerza que se produce cuando el motor esta girando a toda capacidad, es medida en Nm (Newtons metros), también se toma a qué velocidad gira el en rpm (revoluciones por minuto). Cuando el motor esta acelerado al máximo se le conoce como WOT (pide open throttle).

El torque sirve para identificar rápidamente la fuerza del motor independientemente de sus otras características.

La potencia es la rapidez con la que trabaja el motor. La potencia máxima es el torque máximo de un motor por la velocidad en que lo logra.

Potencia = Torque x velocidad angular

La potencia es medida en vatios (W). Por lo regular se utiliza kW en motores de mucha potencia.

El motor de gasolina se creó en 1876 pero estos no eran eficientes, por lo que en 1892  Rudolf Diésel creo un motor a base de diésel que logro una mayor eficiencia sobre el de gasolina.

El motor de gasolina  aspira  el aire y gas, los comprime y después los enciende con una chispa. Este se comprime de 8:1 a 12:1. Además utilizan carburación donde el aire y el combustible se mezclan antes de entrar al cilindro, también pueden utilizar la inyección de combustible de puerto donde el combustible es inyectado a la válvula de aspiración.

El motor de diésel aspira el aire, lo comprime y luego inyecta combustible al aire comprimido, el aire caliente hace que se encienda el combustible. La compresión que este utiliza es de 14:1 hasta 25:1, esta compresión hace que se tenga mejor eficiencia. Estos también utilizan la inyección directa en la cual el combustible se inyecta directamente al cilindro.

En los motores de diésel el inyector es el elemento más complejo y es colocado en diferentes lugares para probar su desempeño. Este elemento debe resistir la temperatura y presión dentro del cilindro y colocar el combustible en fino spray. Otro problema que se presenta en los motores de diésel es que sea capaz de mantener el roció dentro del cilindro por mucho tiempo, para solucionar esto algunos hacen uso de válvulas de inducción especiales, cámaras de pre combustión, entre otros, esto además ayuda al proceso de combustión y encendido.

Cuando estos motores están fríos, utilizan un testigo de luz que es un alambre calentado eléctricamente, que hace que el motor se encienda a falta de calor.

Una diferencia que hay entre el combustible diésel y el de gasolina es su olor, además que el diésel es más pesado y aceitoso, se evapora más lento que el de gasolina, ya que su punto de ebullición es más alto.

El combustible diésel tiene una densidad de energía más alta que la gasolina. Un galón de diésel tiene 147x106 joules mientras que un galón de gasolina tiene 125x106 joules.

La fuerza es el agente que puede cambiar la velocidad o la forma de un objeto.

El tren de fuerzas es el conjunto de dispositivos encargados de convertir la energía del combustible en movimiento de los neumáticos al impulsarlo o que esta realice otra acción, esto puede ser diverso dependiendo de la función del vehículo.

Los dispositivos que conforman el tren de fuerza son motor, convertidores de par, transmisiones diferenciales y mandos finales.

El motor es el encargado de transformar la energía en energía mecánica para la realización de un trabajo. Hay dos tipos de motores:

Motor eléctrico es cuando la energía se obtiene de la corriente eléctrica.

Motor térmico es cuando la energía utilizada es térmica. Esta a su vez se divide en dos.

Motor de combustión interna En estos motores se produce la combustión en el fluido motor, transformando la energía química en termina y esta a energía mecánica. El fluido motor es una mezcla de un comburente como el aire y un combustible.

Motor de combustión externa Son motores térmicos que producen la combustión en un fluido que no es fluido motor.

La maquinaria que nos interesa analizar es la maquinaria pesada que tiene un motor que utiliza diésel, que es un motor de combustión interna, que enciende cuando entran en contacto el aire a alta temperatura con el combustible diésel.

Una ventaja de este motor es el bajo consumo de combustible, mientras que las desventajas de estos son el precio y el mantenimiento.

Una clasificación de los motores es motor de nivel I, nivel II y nivel III, que es por el trabajo de cada uno.

Las partes del motor nivel I son; anillos de pistón, cojinetes de bancada, cojinetes de vástago, guías de válvula, cojinetes de turbo, sellos de turbo, empaquetaduras/sellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com