ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE REQUERIMIENTOS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

Plan para gestionar los cambios sobre los requerimientos ya establecidos 4

CONCLUSIÓN 5

INTRODUCCIÓN

La gestión de requisitos, es el proceso encargado de la identificación, asignación, verificación, y modificación de los requisitos a lo largo del ciclo de vida del software. Además es considerada como uno de los procesos más importantes dentro de la Ingeniería de requisitos. Con una buena gestión de requisitos se logra crear software de buen rendimiento que satisface realmente las necesidades del usuario.

Aquí solo considero aquellas cosas que deberé tomar en cuenta de una forma general de lo que habré de hacer si yo fuese yo el gestor de cambios.

Plan para gestionar los cambios sobre los requerimientos ya establecidos

Deberé tomar en cuenta que el requerimiento es realmente necesario, basándome en que: Un requerimiento es necesario si su omisión provoca una deficiencia en el sistema a construir, y además su capacidad, características físicas o factor de calidad no pueden ser reemplazados por otras capacidades del producto o del proceso.

Si el requerimiento es conciso teniendo en cuenta que: Un requerimiento es conciso si es fácil de leer y entender. Su redacción debe ser simple y clara para aquellos que vayan a consultarlo en un futuro.

Si esta completo: Un requerimiento está completo si no necesita ampliar detalles en su redacción, es decir, si se proporciona la información suficiente para su comprensión.

Que el requerimiento sea consistente: Un requerimiento es consistente si no es contradictorio con otro requerimiento.

Que no sea ambiguo: Un requerimiento no es ambiguo cuando tiene una sola interpretación. El lenguaje usado en su definición, no debe causar confusiones al lector.

Y que sea autentico o sea que pueda ser verificable: Un requerimiento es verificable cuando puede ser cuantificado de manera que permita hacer uso de los siguientes métodos de verificación, inspección, demostración o pruebas.

CONCLUSIÓN

Además de eso también deberé saber o aclarar si el requerimiento es realmente necesario o no implementarlo recordando también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com