ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE TECNOLOGIA INFORMATICA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DE TECNOLOGIA INFORMATICA

En el elemento de competencia se tienen las funciones principales del área de gestión de la tecnología de una empresa, luego de leer el tema, responder lo siguiente:

  • ¿Cuáles ya tiene su empresa?
  • Si su empresa no las tiene ¿Cómo las implementaría?
  • Defina un orden de cómo las implementaría y porque en dicho orden.
  • Si considera que falta alguna, favor enunciarla y explicarla.

Antes de comenzar y de acuerdo a la UCN  es importante definir que: la gestión tecnológica se ocupa del desarrollo, la transferencia y la óptima utilización de la tecnología con el fin de apoyar el logro de los objetivos, lo que determina su participación en la dimensión estratégica y operativa al apalancar la productividad de los recursos y la competitividad.

[pic 1]

Fuente: https://fucn.instructure.com/courses/1865/pages/unidad-1

  • ¿Cuáles ya tiene su empresa?

Inventariar, Vigilar, Evaluar.

  • Si su empresa no las tiene ¿Cómo las implementaría?

La empresa no cuenta con; Enriquecer, Optimizar, Proteger

Para implementarlas considero apropiado desarrollar estrategias que permitan hallar la ruta correcta para crear proyectos que conlleven a enriquecer la empresa, mediante innovación y nuevos procesos que unidas mediante alianza con otras empresas, se mejore la productividad y la expansión. Así mismo invertir en tecnologías que optimicen  las técnicas que poseen la empresa, en el caso de la empresa de turismo, seria;

Mediante cámaras digitales modernas brindarle al cliente recuerdos digitales de su travesía y paquete turístico comprado, logrando así que se preocupe más por disfrutar que por tomar fotografías y en Convenio con otras empresas del sector hotelero y de comidas, tener una estrategia para que el cliente se sienta a gusto al escoger su menú alimenticio y la habitación, en el momento deseado mediante acceso a una página web responsive, que mediante fotografías el cliente sepa antes de escoger que ofrece el paquete turístico y al tener varias opciones el cliente creerá que es el paquete turístico más completo  ( pero en el fondo solo será una estrategia con otras empresas para ofrecer variedad).

Entonces resumiendo, para enriquecer; adquirir equipos tecnológicos. Para optimizar; hacer uso de página web responsivo (que tenga la variedad de paquetes turísticos) y finalmente para proteger: organizar la parte legal, de la empresa, proteger la marca registrándola y registrando sus personajes y diseños.

  • Defina un orden de cómo las implementaría y porque en dicho orden.

El orden que se plantea,  primero; enriquecer, Optimizar, Inventariar,  evaluar, vigilar y proteger.

Escogo este orden porque me permite tener mas control de la empresa, comenzando por enriqueserla para ofrcer un mejor producto que asu vez sea rapido, optimizado, seguidamente realizar inventarios para saber con que se cuenta, evaluar que se requiere, vigilar como estan funcionando los procesos y finalmente proteger la empresa. Repitiendo el ciclo, se considera que se puede lograr grandes resultados y mejores ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com