ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Y Gestion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

cmsd IFRFLSCVNRHEl capital intelectual que administra una gran firma

La mitad de los socios de Uría Menéndez compagina práctica y docencia

• inShare

• meneame

o Imprimir

o

Biblioteca del bufete Uría Menéndez en Madrid. . El capital intelectual que administra una gran firma - CINCO DÍAS

• Cuando el cliente da lecciones al abogado

Natalia Sanmartin Fenollera - Madrid - 05/07/2010 - 07:00

A lo largo del año pasado, los abogados de Uría Menéndez trabajaron en un total de 231 producciones literarias científicas. De ellas, 5 tomaron forma de nuevos libros, 49 se publicaron como obra colectiva y 57 se plasmaron en artículos de revistas científicas. La revista que elabora el bufete -Actualidad Jurídica- publicó otros 42 artículos y recibió una media de 25.000 vistas para acceder a su contenido a través de la web. "En lo que va de año en las universidades españolas se han leído tres tesis doctorales de letrados de esta casa, tesis que son fruto de una labor de años y que suponen una gran dosis de sacrificio personal. Y lo cierto es que todos los años asistimos a la lectura de más de una", explica Juan Luis Iglesias, socio de la firma, catedrático de Derecho Mercantil y responsable de formación del bufete.

Esa intensa vinculación con lo académico es también uno de los factores que han llevado a Uría a figurar en los dos últimos años entre las diez empresas europeas más valoradas por su política de gestión del conocimiento e innovación en el estudio Make (Most Admired Knowledge Enterprises). "Uría Menéndez ha estado siempre muy cerca del mundo académico, especialmente de las universidades", se señala en el texto.

Abogacía y aulas

La importancia que la producción científica tiene en el bufete se deduce de un dato: el 36% de esos profesionales que publicaron en 2009 son socios. También lo son 45 de los 90 letrados que compaginan la docencia con el ejercicio profesional en el despacho. Ello supone que casi la mitad de los socios de Uría Menéndez -45 de 109- reparten su tiempo entre la abogacía y las aulas, seis de ellos como titulares de cátedras universitarias. ¿Se puede hablar de modelo Uría? "En el despacho valoramos la investigación y la docencia, es algo que está en nuestros orígenes y que seguimos manteniendo con mucha vitalidad. Lo hacemos porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com