ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION LOGISTICA ACTIVIDAD 9.2


Enviado por   •  30 de Julio de 2015  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 3

INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICA Y BENCHMARKING

JUAN CARLOS OSSA ZULETA

[pic 1]

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

LOGÍSTICA TECNOLOGÍA DE GESTIÓN

A continuación presentaremos los indicadores de la empresa  CEDIRIS la cual tuvo el siguiente movimiento en su centro de distribución el mes junio.

[pic 2]

  • INDICADOR DE INVENTARIO

[pic 3][pic 4]

PROBLEMA.

Revisando el grafico nos damos cuenta que el Indicador de rotación de inventarios está súper alto, muy por encima del doble de lo normal siendo este un 342%.

Esto nos indica que no están rotando adecuadamente la mercancía, esto puede generar averías de la mercancía debido a que tenemos muy alto nivel de inventario quieto, y también podemos generar complicaciones en espacios.

POSIBLE SOLUCION.

Disminuir cantidad en inventario al menos a la mitad, aumentar las ventas para salir de la mercancía que hay de más en almacenamiento.

  • INDICADOR DE ALMACENAMIENTO

[pic 5][pic 6]

PROBLEMA.

Se están generando pedidos rechazados, esto baja el nivel de calidad de los pedidos y genera incumpliendo a los proveedores, todo es una cadena, una cosa conlleva a la otra.

POSIBLE SOLUCION.

Para esto se debe generar un equipo de servicio al cliente que se encargue de verificar los pedidos llamando a los clientes y solicitando datos como por ejemplo:

De cómo le llego la carga, si llego al tiempo adecuado, si está completa, que tan a menudo y cuales problemas se le presentan con la mercancía.

Esto ayuda a tomar decisiones y estar en continuo mejoramiento subiendo la eficiencia y la calidad de las entregas.

  • INDICADOR TRANSPORTE

[pic 7]

[pic 8]

PROBLEMA.

De acuerdo a nuestro grafico tenemos vehículo con  capacidad de 8 toneladas y con un cubicaje de 33 metros cúbicos, el carro está quedando con mucho espacio y no se le puede meter más mercancía porque sobrepasaría la capacidad de peso del vehículo.

POSIBLE SOLUCION.

Para este tipo de problemas se pude plantar una estrategia para que la empresa aproveche el espacio, ya que logísticamente por el peso está tomando el 100% de su aprovechamiento pero se puede subir esto, en caso de que necesitemos transportar algo diferente  a la mercancía que ocupe más volumen que peso, así aprovechamos el espacio aunque el peso esta full podemos jugar con las unidades quitar una cuantas y meter volumen.

Pero esto se hace ocasionalmente ya que nuestro objetivo es transportar la mercancía con la cual trabajamos, esto se hace solamente cuando necesitemos transportar algo que ocupe mucho volumen y poco peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (479.9 Kb)   docx (247.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com