ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2 Unidad 9


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

El propósito de la Actividad Integradora es reflexionar en torno a los conceptos de moral y valores a fin de establecer su carácter práctico en el contexto profesional.

•Concepto personal de moral.

En mi punto personal creo que la moral es una base conjunta de creencias, valores y costumbres, que orientara a él individuo para diferenciar de las acciones correctas e incorrectas.

•Definición personal de moral en el contexto de un profesionista.

Dentro del contexto de un profesionista es un orden de ideas, principios, normas y reglas establecidas dentro de su espacio y/o campo de desarrollo profesional, teniendo como base principal el regular, dirigir y motivar su personalidad.

El camino del éxito de cualquier profesión es practicar la ética; actuando con rectitud, dignidad, decoro y respeto, con el fin de responder a todas las normas dentro de la profesión escogida a desempeñar.

•La justificación en el cambio de los valores y su jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional. Para elaborar su respuesta retome los comentarios expresados en el Foro de Discusión de esta semana.

El día de hoy el profesionista está sometido a un gran cambio de valores, los problemas sociales tienen un papel fundamental en este cambio, considero que el desarrollo tecnológico, la globalización de los grandes países la pobreza de otros, su cultura, gobiernos y la relevancia de la información del conocimiento en los procesos productivos y sociales modifican las maneras de entender el mundo lo que hace que haya nuevas formas de relación en el terreno profesional, que se tengas ajustes sociales y un cambio personal, implican siempre un reflejo en el sistema de valores en el individuo.

•Especifique de mayor a menor importancia los principales valores implicados en su profesión y proporcione una definición de los mismos en función de cómo se presentan en la práctica profesional.

Los valores de mi profesión creo que se especifican de la siguiente manera: Servicio, Responsabilidad, Integridad, Honradez, Trabajo en equipo, Liderazgo, Superación y Satisfacción Personal.

Servicio: lo desarrollo satisfaciendo a mis clientes internos y externos, manteniendo relaciones de largo plazo donde quede de manifiesto la buena relación entre todos los involucrados.

Responsabilidad: Soy consciente de los compromisos que adquiero y cumplo en tiempo y forma.

Integridad: Trabajo y cumplo con honestidad, lealtad y respeto.

Honradez: Es una de las mayores virtudes del ser humano pues incluye la confianza puede tener un profesionista en todos los ámbitos de la vida.

Trabajo en Equipo: Es el tener confianza en los demás, es comunicación y orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com