ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE INFORMÁTICA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  6.355 Palabras (26 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 26

GLOSARIO GENERAL

A

Acoplamiento. Acción de adjuntar una barra de herramientas a uno de los bordes de una ventana.

Active Directory. Servicio de red que permite almacenar información acerca de recursos, como equipos o impresoras.

Ajuste de línea. Función que mueve automáticamente el punto de inserción a la siguiente línea de un objeto a medida que se escribe.

Alineación. Organización de objetos en posiciones fijas o predeterminadas, filas o columnas.

Aplicación de base de datos. Base de datos que ha sido refinada y simplificada para el usuario mediante el uso sofisticado de consultas, formularios, informes, un panel de control y otras herramientas.

Aplicación de servidor. Programa o protocolo que se ejecuta en un servidor Web en lugar de en el equipo de la persona que visita el sitio Web.

Archivo. Información (por ejemplo, un documento) que guarda el programa con un nombre único y exclusivo.

Archivo de destino. Archivo en el que se inserta información.

Archivo de origen. Documento original creado mediante el programa de origen.

Área de pantalla. Ancho y alto de la pantalla, expresados en píxeles.

Área de selección. Área en blanco situada a la izquierda del margen izquierdo de un documento en la que se puede hacer clic para seleccionar diferentes partes del documento.

Área Estilo. Área situada en la parte izquierda de los documentos de Word en la que se muestran nombres de estilo.

Argumento. Datos específicos que requiere una función para calcular un valor.

Asistente. Programa que crea el diseño de una página o sitio Web y guía al usuario a través del proceso de personalización del contenido y apariencia del producto final.

Asistente para autocontenido. Asistente que, mediante un proceso paso a paso, ayuda al usuario a crear una presentación. A medida que se avanza en la presentación, el asistente muestra información acerca de ésta.

Asistente para tablas. Herramienta de Access que facilita a los usuarios la construcción de tablas.

Atenuado. En el ámbito de comandos de menú, comando no disponible que aparece con una fuente en gris.

Atributo. Característica que determina la apariencia del texto. Por ejemplo, se puede cambiar la apariencia de un texto aplicándole el estilo negrita, cursiva o asignándole un color.

Auditoría. Proceso de examinar una hoja de cálculo en busca de errores.

Autocompletar. Función que permite completar entradas de datos de una celda en función de los valores de otras celdas que estén en la misma columna.

Autocorrección. Función que permite corregir mientras se escribe palabras en las que habitualmente se comenten errores ortográficos.

Autoedición. Proceso que combina texto con imágenes gráficas en un formato atractivo y de fácil lectura, como un informe, boletín o libro.

Autofiltro. Herramienta de Excel que se utiliza para crear filtros.

Autoformato de tablas. Conjunto de 18 formatos prediseñados de tabla con diferentes bordes, colores y atributos que permite otorgar un aspecto profesional a las tablas.

Autoformulario. Función que permite crear formularios eficazmente mediante el uso de todos los campos disponibles y sin apenas tener que aplicar formatos.

Autorrellenar. Función que extiende una serie de valores en función del contenido de una sola celda.

Ayudante de Office. Sistema de ayuda que responde preguntas, ofrece sugerencias y proporciona ayuda sobre funciones del programa Microsoft Office XP.

B 

Bandeja de entrada. Buzón predeterminado de Outlook en el que se almacenan los mensajes entrantes.

Barra de división. Línea que define qué celdas se han inmovilizado en la parte superior de una hoja de cálculo.

Barra de herramientas. Barra gráfica con botones que permiten realizar los comandos más habituales de Office XP.

Barra de ubicaciones. En PowerPoint, barra situada en la parte izquierda de los cuadros de diálogo Guardar como y Abrir que proporciona acceso rápido a ubicaciones que se utilizan frecuentemente para almacenar archivos o abrirlos.

Barra de vínculos. Lista "hipervinculada" de páginas Web en un sitio Web, mediante la cual es posible obtener acceso a las páginas especificadas.

Base de datos plana. Base de datos sencilla que sólo consta de una tabla.

Base de datos relacional. Tipo sofisticado de base de datos en la que los datos se organizan en varias tablas relacionadas. Los datos pueden extraerse de las tablas del mismo modo que si estuvieran almacenados en una única tabla.

Borde compartido. Áreas situadas en la parte superior, inferior, izquierda o derecha de las páginas de un sitio Web, en las cuales se muestran elementos comunes.

Botón de comando. Control con forma de botón al que se puede adjuntar código que se ejecuta cada vez que se hace clic en el botón.

Botón de exploración. Botón que se encuentra en un formulario o barra de navegación y que facilita a los usuarios la visualización de registros específicos.

Botón de opción. Control de un formulario que permite a los usuarios seleccionar la configuración que deseen.

C

Calendario. Función de Outlook que se utiliza para resaltar fechas y horas, así como para programar citas, encuentros y eventos.

Campo. Columna de una lista de datos. Elemento individual de información que es del mismo tipo en todos los registros.   En Access, los campos se representan como una columna de una base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)   pdf (246.5 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com