ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Informatica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 6

glosario de termino de informatica

Acceso directo: es un ícono que permite abrir más fácilmente un determinado programa o archivo.

Access: acceso, acceder a... En algunos países se traduce pésimamente como accesar, lo cual es incorrecto.

Se emplea en internet u otros servicios relacionados a una computadora, para hacer referencia a que se accede y/o configura algún servicio.

Abrir: Se trata de una de las accione más habituales a la hora de trabajar con cualquier aplicación. Generalmente, la operación consiste en acceder a u directorio en el que se especifican los diferentes subdirectorios y ficheros, y abrir o recuperar el que nos interese en 1 aplicación abierta.

Base de datos: conjunto de datos organizados de modo tal que resulte fácil acceder a ellos, gestionarlos y actualizarlos.

Bit: abreviatura de binary digit (dígito binario). El bit es la unidad más pequeña de almacenamiento en un sistema binario dentro de una computadora.

Carpeta: Espacio del disco duro de una computadora destinado a almacenar información del usuario o sistema, la cual está habitualmente contenida con archivos y/o carpetas.

CD-ROM: aplicación de la tecnología digital y láser a la informática supuso la transferencia de los compact disc utilizados de manera genérica para la comercialización de grabaciones musicales al campo de los ordenadores.

Celda: En las aplicaciones de hojas de cálculo, una celda es cada intersección entre una fila y una columna determinada, que puede contener datos, fórmulas matemáticas, etc.

Digitalizador: Aparato que convierte en bits de información cualquier fuente de datos no digital.

Directorio: Conjunto de ficheros agrupados bajo un mismo nombre, lo que facilita su utilización y administración.

Disco duro: Dispositivo de almacenamiento de datos mediante tecnología magnética que consta de un disco en el que se graba la información, para recuperarla posteriormente gracias a una o varias cabezas lectoras-grabadoras.

Enlace: Link. Es una palabra, una frase o un gráfico de un hipertexto que conecta con otra información. En la WWW, los enlaces (o vínculos) de una página WEB conectan con otras páginas, a menudo muy alejadas físicamente, pero relacionadas por sus temática.

Exportación: significa "forzar" a una aplicación crear un documento que la misma aplicación no podrá editar luego, o bien, podrá editar solo a través de la importación. En algunos casos, el archivo exportado no puede ser ni siquiera leído por la misma aplicación que lo exportó.

Fuente: También denominado fuente o texto fuente. Es el texto que contiene las instrucciones del programa, escritas en el lenguaje de programación. Se trata de un archivo de texto legible que se puede copiar, modificar e imprimir sin dificultad.

FTP (File Transfer Protocol): protocolo de Transferencia de Archivos. Sirve para enviar y recibir archivos de Internet.

Gigabyte (GB): unidad de medida de una memoria. 1 gigabyte = 1024 megabytes = 1.073.741.824 bytes.

Hardware: Conjunto de componentes materiales de un sistema informático. Cada una de las partes físicas que forman un ordenador, incluidos sus periféricos. Maquinaria y equipos (CPU, discos, cintas, modem, cables, etc.).

Hipertexto: Documento que reúne imágenes, textos, sonidos o vídeos relacionados entre sí por medio de enlaces, de tal modo que al señalar una palabra o gráfico se pasa de uno a otro.

Icono: Los interfaces gráficos de usuario utilizan un icono para representar una acción o mandato. Así, un icono representando una impresora sustituye al mandato «imprimir». Tras situar el puntero del ratón sobre el icono y hacer un clic o doble clic en dicho icono, el mandato se ejecuta.

Interfaz: Circuito electrónico que gobierna la conexión entre dos dispositivos de hardware y los ayuda a intercambiar información de manera confiable. Es sinónimo de Puerto.

Java: Lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems para la elaboración de aplicaciones exportables a la red y capaces de operar sobre cualquier plataforma a través, normalmente, de visualizadores WWW. El programa Java se descarga desde el servidor Web y lo interpreta un programa que se ejecuta en el equipo que contiene el explorador de Web.

Link: Nombre que le dan las compañías fabricantes

De video cámaras digitales al estándar

IEEE1394, también llamado Firewire en el

Ambiente Macintosh/Apple.

Laser: Dispositivo que produce una luz de longitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com