ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Informatica


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  9.884 Palabras (40 Páginas)  •  2.622 Visitas

Página 1 de 40

U.E.C. María de Santa Ana

1er Año de Educación Media General Sección Única

Informática

Glosario

Docente: Alumno:

Erasmo Volweider Gabriel Rodríguez # 24

Ciudad Bolívar, 28 de Junio del 2011

INDICE

Pagina

Introducción………………………………………………… 03

Glosario……………………………………………………….. 04 al 30

Anexos………………………………………………………… 31

Conclusion……………………………………………………. 32

Bibliografía………………………………………………….. 33

Introducción

El siguiente trabajo se hace con la finalidad de conocer algunos términos que se utilizan en la materia de Informática, el cual se agrupan en un Glosario

Este glosario de términos nos ayuda a buscar una palabra que no sabemos su significado ni de que se trata, ayudando a comprender las lecturas estudiadas.

Las computadoras ayudan a la gente a comunicarse, tanto directa como indirectamente, por eso es importante conocer los términos técnicos con que se habla y estudia la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.

GLOSARIO

ACCESO DIRECTO: Se dice que una unidad de almacenamiento de información es de ACCESO DIRECTO (random access) cuando puede recuperar cualquier información directamente, sin necesidad de leer el contenido de la unidad desde el principio.

Cuando se conoce el nombre de un fichero se puede recuperar inmediatamente con independencia del lugar del disco donde se almacenó. Las unidades de disco son de acceso directo.

ACCESO SECUENCIAL: Se dice que una unidad de almacenamiento de información es de ACCESO SECUENCIAL cuando para recuperar cualquiera información necesita leer el contenido de la unidad desde el principio.

Cuando se conoce el nombre de un fichero para recuperarlo es necesario leer los ficheros en el mismo orden en el que se fueron grabando hasta encontrar el que buscamos. Las unidades de cinta tienen acceso secuencial.

ACTIVEX: Tecnología para la interacción entre el PC e Internet. Ha sido desarrollada por Microsoft y formará parte de los futuros sistemas operatívos, sustituyendo a la tecnología OLE.

ADMINISTRADOR DE FICHEROS: Aplicación que permite realizar funciones como la gestión de archivos y la impresión. Con el administrador de ficheros de Windows se pueden crear, copiar, buscar o borrar directorios o ficheros, etc.

ALFANUMÉRICO: Cualquier combinación de números, letras y símbolos. Por extensión se suele aplicar a la parte izquierda del teclado para diferenciarlo del pequeño teclado numérico situado a la derecha del mismo.

ALTERNATIVA: Esta función aparece como la tecla «Alt», que combinándose con distintos números del "teclado numérico" permite obtener uno de los 256 caracteres del código ASCII.

ANALÓGICO: Representación de la información mediante señales (eléctricas, magnéticas...) de intensidad variable (en cambio, las representaciones digitales se realizan mediante números)

ANCHO DE BANDA: Aunque es un término que procede del mundo de las telecomunicaciones, se aplica a memorias y redes para indicar la máxima cantidad de información simultánea que se puede transferir por un canal en cada unidad de tiempo. Generalmente se mide en bits por segundo (bps) o en hercios (Hz) que define el rango de frecuencias que puede abarcar sin degradar la señal.

ANTIVIRUS: Aplicación informática encargada de detectar y eliminar virus.

APLICACIÓN: Se puede considerar sinónimo de programa o software.

ARCHIVO: Sinónimo de fichero. Paquete de información (textos, gráficos, programas...) identificado por un nombre en los sistemas informáticos.

ARCHIVO BINARIO: Archivo que contiene información almacenada mediante los signos 0 y 1.Puede contener gráficos, textos, sonido, programas.

@ (ARROBA): En las direcciones de e-mail, es el símbolo que separa el nombre del usuario del nombre de su proveedor de correo electrónico

ASISTENTE: Función de un programa que facilita el manejo del mismo.

ATM (Asyncronous Transmision Mode). Sistema asíncrono de transmisión de datos usado en banda ancha para aprovechar al máximo la capacidad de una línea. Utiliza la técnica de conmutación de paquetes

AUTOEDICIÓN: Programas para la edición y maquetación electrónica de documentos. Permiten diseñar periódicos y todo tipo de publicaciones. Entre los más reconocidos se encuentran QuarkXPress, PageMaker, Ventura...

AUTOEXEC.BAT: Uno de los primeros programas que carga automáticamente el sistema operativo al arrancar y en el cual el propio usuario puede intervenir para personalizar el PC al encenderlo.

AUTOPISTAS DE LA INFORMACIÓN: Son las grandes redes telemáticas de comunicación, como Internet.

AVI (Audio Video Interleave): Formato de vídeo digital para Windows, con sonido incorporado. Propociona secuencias de calidad, pero está poco comprimido. Son los archivos de vídeo habituales de Microsoft para Windows.

BACKUP:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (286.7 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com