ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOBIERNO DIGITAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

El G.E. puede ser visto a través de tres tipos de categorías, siendo estas las siguientes:

• Gobierno a Ciudadano: Son las relaciones que se generan entre las entidades gubernamentales o instituciones públicas y el ciudadano, que incluyen acciones para la entrega de servicios, trámites y transacciones, la relación Gobierno y Ciudadanos, es aquella por la cual el gobierno interactúa con; 1) Sus ciudadanos y ciudadanas (inscritos en el Registro Civil); 2) Sus residentes no ciudadanos; y 3) Sus no residentes no ciudadanos.

Los servicios característicos de este eje son aquellos que tienden a resolver la problemática de relacionamiento entre el Gobierno y las personas. Se distinguirán diferentes servicios en función del rol o la condición de la persona en su situación frente al Gobierno, por lo que existirán servicios destinados a las personas señaladas en los numerales anteriores.

• Gobierno a Empresa: Son las relaciones entre las entidades gubernamentales y las empresas para la entrega de productos y servicio de información y transacción a las empresas.

La relación Gobierno y empresas, es aquella por la cual el Gobierno interactúa con; 1) Las empresas residentes en el país, región, provincia o comuna, 2) las empresas no residentes; y 3) Otras agrupaciones sin fines de lucro, sociedades de fomento, iglesias, etc., residentes o no residentes.

Los servicios característicos de este eje son aquellos que tienden a resolver la problemática de relacionamiento entre el Gobierno en sus diversos niveles y las empresas y otras agrupaciones residentes o no residentes.

• Gobierno a Gobierno: Son las interacciones complementarias e interdependientes que se cruzan entre las distintas instituciones del sector público tanto en los ámbitos de servicios, trámites o transacciones.

Este tipo de gobierno electrónico está orientado a satisfacer los requerimientos de otras entidades de gobierno, mediante la búsqueda de mecanismos que faciliten el uso compartido de información, eviten la duplicación de procedimientos y faciliten la gestión de trámites y documentos entre los diferentes niveles de gobierno. Por ejemplo: traspaso de información, formulación y seguimiento de presupuestos, etc.

La relación Gobierno y Gobierno es aquella por la cual el Gobierno interactúa con: 1) Gobierno Nacional y sus diversos organismos; 2) Sus Funcionarios; 3) Sus Empleados; 4) Ministerios, Secretarías, Subsecretarías y Reparticiones del Gobierno; 5) Gobiernos de las Provincias; 6) Organismos Nacionales, tales como el ANSES, el AFIP, el Registro Nacional de las Personas, etc.

Los servicios característicos de este tipo de relación son aquellos que tienden a resolver la problemática Inter e Intra Gobierno, ya sea en la relación institucional entre organismos como en la relación del Gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com